Sercotec y autoridades promueven campaña de autocuidado en el Agro

La Directora de Sercotec Natalia Bravo Bassi, junto a la Directora Regional de Corfo Silvia Zuleta y la Diputada por la Región de Atacama Sofía Cid entregaron su apoyo y compromiso con el sector emprendedor.

En un lugar emblemático de Copiapó como es el Agro, punto de comercialización para venta de frutas, verduras, entre otros, la Directora Regional de Sercotec Natalia Bravo Bassi junto a la Directora Regional de Corfo Silvia Zuleta y la Diputada por la Región de Atacama Sofía Cid, compartieron con los emprendedores del sector entregando su apoyo en este periodo de pandemia así como carteles con recomendaciones preventivas.

En ese contexto, Natalia Bravo Bassi, Directora Regional de Sercotec, reafirmó su compromiso con las pymes de Atacama “Sercotec es un servicio que está a disposición de todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios y pymes de la Región de Atacama. Es por esto, que quisimos estar presentes en el agro de Copiapó, lugar que tiene un rol fundamental en el abastecimiento de muchas familias de Atacama y de muchos emprendedores que requieren insumos para poder trabajar y con esto, sacar adelante a sus familias y generar los ingresos que necesitan”.

Asimismo, la autoridad regional puntualizó que “hoy quisimos valorar este trabajo, este rol que tienen, reconocerlos y por eso los acompañamos en conjunto con la Diputada Sofía Cid y con la Directora de Corfo, Silvia Zuleta para darles recomendaciones sanitarias a raíz del COVID 19 y también a entregarles unos letreros que realizó Sercotec que entregan mensajes alusivos al COVID 19 pero que además transmiten esperanza y hermosean cada uno de sus locales”

Los locatarios del Agro se sintieron agradecidos y a la vez valoraron que las autoridades se encuentren en terreno. Minta Godoy es una de las locatarias del Agro y mencionó que “considero que es bastante importante porque la gente que nos visita los puede leer y aplicar los consejos que indican, aquí estamos usando todos las mascarillas”

Asimismo la Diputada por la Región de Atacama Sofía Cid enfatizó que “Mi rol en el parlamento siempre ha sido apoyar a las pymes sobretodo en esta crisis que estamos sufriendo en términos económicos. Todos sabemos que la prioridad es la salud de las personas pero también hay un tema económico muy potente. Por esto, estamos trabajando en el parlamento aprobando leyes que vayan en beneficio de las pymes. Quise estar aquí presente como parte de la Comisión  de Economía y la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados porque tenemos que potenciar estos lugares, tenemos que cuidarlos y tener un autocuidado”

La invitación de las autoridades es al cuidado preventivo propio del COVID 19 teniendo presente las medidas recomendadas y con el compromiso y apoyo de resguardar tanto a clientes como emprendedores así como a todas las personas.