HPH presentará querella para quienes resulten responsables ante presunta filtración de antecedentes clínicos

El Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” informó que presentó una querella contra todos quienes resulten responsables del delito de violación a la vida privada y difusión, en relación a la supuesta filtración de antecedentes clínicos de una persona de la comuna de Vallenar en el contexto de pandemia.

“Estamos seguros que desde nuestra institución no se ha entregado ningún antecedente clínico ni personal de los usuarios, pues trabajamos por mantener la seguridad y confidencialidad de nuestros pacientes”, dijo dijo el Director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

Sin embargo, igual “estamos preocupados y hemos instruido una investigación al interior del hospital para determinar si existieron estas supuestas filtraciones de pacientes, los cuales están amparados en la ley de deberes y derechos en Salud. Seremos inflexibles y hacemos el llamado a la tranquilidad de la comunidad de la provincia, y señalarles que estamos preocupados por la situación sanitaria y tomando las medidas que corresponden a esta pandemia”,

Cabe destacar, “que estas acciones se toman en virtud de nuestro actuar como principal recinto asistencial de la Provincia del Huasco velando, entre otros, por el respeto y confidencialidad de los antecedentes clínicos de nuestros usuarios conforme la ley 20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud”, dijo Rojas.

A la fecha existe reclamo efectuado por conducto regular y por esa vía se responderá lo que corresponda en tiempo y forma.