Diputado Noma solicita formalmente al MINSAL declarar zona de cuarentena a la provincia del Huasco tras cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus

La idea explicó el parlamentario es no continuar con la expansión del virus, que ya alcanza a los siete infectados.

En el marco de las cuatro personas contagiadas con Covid 19 en la provincia del Huasco, el diputado Nicolás Noman pidió formalmente al Ministerio de Salud decretar cuarentena inmediata para la zona.

Esto, explicó el parlamentario, porque “no podemos permitir que en una zona donde no había casos y hoy contamos con cuatro, esto se siga expandiendo”.

Lo importante acá subrayó Noman es que “las personas infectadas guarden su cuarentena como corresponden, con responsabilidad y así evitar la propagación de este lamentable virus”.

El legislador por la Región contextualizó que se trata de personas que estuvieron en contacto con una mujer que se contagió en la región de Antofagasta, mientras ejercía labores ligadas a la minería.

Y en esa línea, el diputado Nicolás Noman reiteró la importancia de que esta provincia sea declarada en cuarenta, con el fin de resguardar a su población sana.