Innovadores de Atacama crean plataforma web recreativa para niños y niñas

La página gratuita busca ser una alternativa entretenida, educativa y cultural durante la cuarentena por el Coronavirus COVID-19

Una amplia, entretenida y gratuita cartelera virtual presenta la plataforma web atacamaencasa.cl. La iniciativa creada por innovadores locales tiene a disposición de niños y niñas videojuegos, láminas sobre la región para colorear, cuentos, talleres de yoga, cocina, reciclaje y hasta clases de artes para hacer menos tediosa la cuarentena por la amenaza del Coronavirus COVID-19.

La iniciativa es impulsada por Leslie Olmos, diseñadora web, junto a Luz Galleguillos, profesora de educación básica, Lía López, diseñadora y Carlos Guerrero, Productor Cultural, que contiene actividades para que los niños y niñas desde casa puedan comprender la crisis sanitaria producto del COVID-19 y puedan distraerse con actividades de diferentes áreas.

“Desde el inicio el enfoque fueron los niños y niñas, quienes muchas veces enseñan a los adultos a ser más conscientes y cuidar a su entorno, la idea es que puedan acceder desde sus teléfonos celulares, computadores o cualquier dispositivo, sin tener que salir de sus hogares. Manteniendo como parte de su rutina actividades asociadas a la literatura, el arte y el deporte. Permitiendo que este periodo de autocuidado en casa sea lo más grato posible”, dice la ejecutora del proyecto, Leslie Olmos.

PARA TODOS LOS GUSTOS

El objetivo del portal es que los diversos intereses de los niños y niñas se vean reflejados, por lo que los contenidos que podrán encontrar van desde las artes para aprender sobre surrealismo, impresionismo, grafiti, arte rupestre entre otros. También hay clases de cocina, como la preparación de cocadas de manjar, brochetas de frutas y aprender a cómo reciclar en casa, este material es de carácter audiovisual con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión Infantil.

Además, se incorpora un videojuego creado por el Laboratorio creativo Chileno “Dinogorila” a través del videojuego 2D “Hijos del Invierno” perteneciente al género Metroidvania. La demo podrá ser descargada y jugada en PC.

Por otro lado, la Plataforma Española Smile and Learn también quiso formar parte de la iniciativa y aporta con material audiovisual con clases de Yoga, donde animales como tortugas, gatos y elefantes enseñan posturas de relajación y ejercicios de concentración.