ARMA solicita que se reconsidere la vuelta al trabajo de funcionarios públicos decretada por el gobierno

“Directorio de Asociación considera inconsecuente la medida adoptada por el Gobierno”

La Asociación Regional de Municipios de Atacama, ARMA, considera imprudente poner en riesgo de contagio a los funcionarias y funcionarios públicos, no solo por el hecho de su propia seguridad, sino que esta medida activará la circulación de la gente, o sea la activación de aglomeraciones que llevan a poner en riesgo de contagio por COVID-19 a la comunidad en su conjunto.

En Atacama la pandemia se observa controlada y eso debemos mantener, aplicar una acción que solo genera inseguridad y frustración en la comunidad propone el gobierno, que una vez más toma decisiones sin consultar a los principales afectados los trabajadores y trabajadoras del sector público.

Creemos que el gobierno ha carecido de las herramientas tecnológicas y de coordinación necesarias para asumir la tramitación de beneficios que se están otorgando. Creemos importante que el gobierno implemente más plataformas que respondan a los requerimientos que estas acciones necesitan en situaciones como esta y que cada vez más se irán requiriendo y así evitar las largas filas que se generan para que la gente pueda obtener estos beneficios sociales.

Que el país tenga tanta gente sin acceso a internet y a centros de atención tecnológica para realizar sus trámites en sus territorios, es otra desigualdad que ha desnudado esta pandemia y creemos que los funcionarios y funcionarias del sector público no pueden asumir estas deficiencias arriesgando su salud, la de sus familias y las personas con las que interactúan desde la salida de sus hogares.

Si bien los municipios no estamos afectos a esta decisión, pues su empleador son los alcaldes y alcaldesas, solidarizamos con nuestros colegas de la ANEF y las demás organizaciones de trabajadores del sector público que se ven afectados por esta decisión gubernamental.