Diputados RN presentan proyecto para suspender pagos de dividendos y créditos por tres meses

Diputados de RN presentaron un proyecto de ley que busca que los bancos, empresas de retail y entidades financieras suspendan el cobro de al menos tres cuotas de dividendos, créditos comerciales o de consumo, esto en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los parlamentarios de la bancada, encabezados por Paulina Núñez, Marcela Sabat, Gonzalo Fuenzalida y Andrés Longton, presentaron esta iniciativa.

«Los bancos han tenido todas las ayudas posibles, tanto del Banco Central como de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ¿Cómo es posible que necesitemos tramitar un proyecto de ley porque a la fecha no han salido todos los bancos con los anuncios de postergación de créditos como debería ser, con cero por ciento de interés y ningún costo asociado? Esto no es un favor de los bancos, es una obligación moral», dijo el diputado Longton.

Los parlamentarios apelan a la capacidad financiera del sector para esta medida y la iniciativa se suma a un proyecto de resolución presentado previamente al Presidente Piñera en el que los parlamentarios le piden que adopte estas medidas con mayor profundidad.