Diputada RN Sofía Cid pide al director nacional de Junaeb “recapacitar” tras suspender canastas de alimentos por vacaciones

La legisladora por la Región de Atacama, lamentó la medida que genera un “nuevo problema a las familias”.

Muy preocupada se manifestó la diputada de Renovación Nacional Sofía Cid Versalovic, tras conocer el anuncio del director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, quien aseguró que no se entregarán los alimentos correspondientes a las semanas de vacaciones de invierno, que debieron ser adelantadas ante la crisis sanitaria por Coronavirus que afecta al mundo y a Chile.

Lo que significa en la práctica – según Cid- una nueva limitación para las miles de familias que están siendo golpeadas por la crisis económica que generó la pandemia en territorio nacional,  y en especial a los estudiantes de los establecimientos municipales y particular subvencionados de la Región de Atacama y del país.

Por lo anterior, la diputada rechazó el anuncio y llamó a Tohá a reevaluar la medida.

“Es primordial que nuestros niños reciban sus colaciones. Estamos viviendo una crisis sanitaria  económica en la Región de Atacama, el país y el mundo, y no puede ser que el Estado niegue la alimentación a los niños.”, sostuvo enfática la diputada Cid.

En esa línea, la legisladora RN aseguró que esto se transformará “en una dificultad mayor, sobre todo para aquellas familias que solo tienen esta manera de poder alimentar a sus hijos. Es su responsabilidad”.

Por ello, insistió en su llamado a Tohá, en su calidad de responsable de la entidad a que recapacite y reevalúe su decisión, e incluso le envió un oficio con este fin.  

“Esto lo debemos abordar prontamente, ya que en esta crisis sanitaria no se puede dejar de distribuir alimentación a nuestros niños, en particular a los más necesitados. Por eso pido al director nacional de Junaeb que recapacite, porque si insiste, sumará otro problema a las familias más necesitas de nuestra región y del país.», remató.