Diputado Mulet exige al Presidente Piñera formar mesas regionales para enfrentar el Coronavirus

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, llamó al Presidente de la República a que se formen mesas regionales para enfrentar el Coronavirus, como una forma de enfrentar más focaliza y rápidamente las distintas realidades que se viven a lo largo del país, “y donde actualmente impera la descoordinación”, señaló.

Al respecto, el parlamentario indicó que “hoy día no se ha replicado en las regiones una mesa como la llamada mesa social que se hizo a nivel nacional, por lo que la descoordinación impera en nuestros territorios. Por una parte anda el Intendente con el aparato de Gobierno; por otra parte anda el sector privado, donde hay sector privado en el área de salud; por otra parte andan los alcaldes, no obstante ser responsables directos de atención de la salud primaria y tener una intervención directa en materia de salud y de todas las otras implementaciones de medidas sanitarias o de prevención. Y lamentablemente, no están los colegios profesionales del área de la medicina, ni las federaciones de los trabajadores”.

“De manera que es fundamental que se armen estas mesas sociales regionales que deben ser encabezadas por el Intendente, pero donde se establezca un mínimo de coordinación con el área de salud privada, el área de salud pública, los alcaldes, los colegios profesionales del área de la salud y también los trabajadores que laboran en la salud. Por eso hacemos este llamado al Presidente de la República para que de la instrucción de instalar estas mesas regionales, es fundamental y urgente que esto se haga”, concluyó.