PDI Detiene a dos sujetos por robo con intimidación en Vallenar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, lograron la detención de un hombre y una mujer, ambos chilenos y mayores de edad por el delito de Robo con Intimidación.

Luego de una denuncia cursada en el cuartel policial de Vallenar, en la cual la víctima indicaba haber sido abordada por un hombre y una mujer e intimidada aparentemente con un arma de fuego para sustraerle dinero en efectivo y su teléfono celular, los detectives comenzaron a realizar de forma inmediata las indagatorias y recopilación de antecedentes que permitieran individualizar a los autores del hecho.

A través de diversas diligencias investigativas, se logró obtener información importante estableciendo la identidad de los imputados, siendo estos antecedentes corroborados a través del reconocimiento fotográfico realizado a la víctima del hecho. En el transcurso de la investigación, se recibió una segunda denuncia por el mismo delito, entregando características físicas de los imputados, idénticos a los sujetos ya individualizados, por lo que el fiscal solicitó al Juzgado otorgar una orden de detención para los autores del hecho.

Por lo anterior, oficiales policiales comenzaron una exhaustiva búsqueda de los sujetos, obteniendo resultados positivos durante la noche de este jueves en la población Torreblanca. Momento en el cual los detectives se percatan que al interior de un vehículo particular se encontraban los imputados, al advertir éstos la presencia policial, huyen del lugar iniciándose una persecución en la que los imputados provocan un accidente vehicular al doblar por una calle con sentido contrario y chocar a un automóvil, resultando la víctima con lesiones leves. Rápidamente los detectives descendieron de los carros policiales tanto para prestar ayuda a la víctima como para lograr la detención de los imputados.

Los detenidos, quienes registran antecedentes policiales por los delitos de Infracción a la Ley de Drogas y Hurto, fueron presentados esta mañana ante el Juzgado de Garantía de Vallenar, para la audiencia de control de detención en la cual el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, en virtud a los antecedentes entregados, siendo otorgada por el magistrado.