Sacan de circulación más de 5 mil 700 dosis de clorhidrato de cocaína

Un nuevo hallazgo de droga realizó el agente canino Darwin del OS7 Atacama, durante un control carretero desplegado en la Ruta 5 Norte, en la segunda línea del Plan Frontera Segura de Carabineros. Esta vez fue en el Kilómetro 732 de la comuna de Copiapó, donde la sección especializada de Carabineros fiscalizó, con apoyo del can detector de drogas Darwin, un bus interprovincial de la Empresa Pullman bus itinerario Iquique-Santiago.

Al proceder a una inspección al interior del portaequipajes, el can Darwin dio alerta positiva a sustancias sujetas a control de drogas en una maleta. Por tal motivo, el personal policial activó los protocolos establecidos para tales efectos, abordando la máquina se procedió a entrevistar a los pasajeros en busca de él o los propietarios del bolso, diligencias que no dieron resultados positivos pese a la revisión, entrevistas y reconocimiento de maletas en base al ticket que poseían.

Conforme a lo anterior, el personal de Carabineros dio cuenta a la Fiscalía de Copiapó, quien dispuso la incautación y revisión de la maleta, en cuyo interior se encontraba un paquete envuelto en cinta de color gris con

droga, que al ser sometida a análisis arrojó ser clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a la información entregada por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Farid Sales Castro, producto de este hallazgo se logró sacar de circulación un kilo 155 gramos de clorhidrato de cocaína, la cual traducida en dosis supera las 5 mil 770, valorizadas en el mercado ilegal en 28 millones de pesos.

La droga fue remitida al servicio de Salud de Atacama para su destrucción.