Fiscalía de Atacama inauguró moderno edificio institucional para la comunidad de Chañaral

Con una ceremonia que fue encabezada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott Charme, la Fiscalía de Atacama realizó la inauguración oficial del nuevo edificio que albergará a la Fiscalía Local de Chañaral. 

En la ocasión la primera autoridad nacional del Ministerio Público destacó la modernidad de las obras, las que además de ofrecer amplios espacios para los usuarios de la Fiscalía, entregan oficinas acorde con el importante trabajo que a diario deben realizar fiscales y funcionarios en materia de persecución de los delitos denunciados. Agregando además que las nuevas oficinas cuentan con tecnología que aportan al medioambiente.

“Hoy no sólo inauguramos un edificio sino que además reiteramos el compromiso del Ministerio Público con la comunidad y particularmente con las víctimas de delitos que requieren ser acogidas en lugares que sean dignos, y permitan superar la victimización propia del hecho de haber sido objeto de un hecho ilícito. En ese sentido manifestar nuestra satisfacción de encontrarnos en esta comuna, más aún después de situaciones tan graves como los aluviones que han afectado a esta comuna en los años 2015 y 2017”, indicó Jorge Abbott.

Por su parte el Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, indicó que para la región esta nueva Fiscalía Local busca entregar los mejores espacios para la función institucional, además de contar con cómodas dependencias para víctimas, testigos y usuarios del Ministerio Público. Agregando que el edificio está levantado en una superficie de 370 metros cuadrados con una inversión superior a los 951 millones de pesos del presupuesto autónomo del Ministerio Público, siendo la Unidad Técnica del proyecto la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

“Esta ceremonia significa una tremenda satisfacción pues se trata de un anhelo largamente esperado por nuestra institución y la comunidad de Chañaral. La Fiscalía de Atacama requería de unas dependencias como estas y que además fueran un espacio confortable para los funcionarios y acogedor para los usuarios”, dijo Rogat.