FOSIS apoya el plan laboral de participantes de Copiapó y Tierra Amarilla

Con el propósito de entregar oportunidades para que personas socialmente vulnerables puedan insertarse en el mundo del trabajo, el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) implementó el Programa Apoyo a Tu Plan Laboral, iniciativa que finalizó para 33 participantes de Copiapó y Tierra Amarilla.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, señaló que “a través del Programa Apoyo a Tu Plan Laboral, el Gobierno del Presidente Piñera está generando capacitaciones en oficios de todas las personas que quieran a través de la vía dependiente contribuir a su desarrollo económico”.

Por su parte, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, explicó que “estamos encantados con poder entregar oportunidades para que las personas puedan salir adelante a través del trabajo. Lo que hacemos con este programa es entregar apoyo para que fortalezcan su capacidad laboral, puedan acceder a un mejor empleo y en definitiva, eso se traduzca en una vida de mejor calidad junto a sus familias”.

En una actividad realizada en Copiapó, los usuarios y usuarias del Programa Apoyo a Tu Plan Laboral, que tuvo un costo de 19 millones de pesos, recibieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades.

Pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (sistema de protección social del Estado) es el principal requisito del Programa Apoyo a Tu Plan Laboral, que entrega asesoría y financiamiento de herramientas, insumos o cursos de capacitación.

Una de las participantes del programa fue Ruth Vigorena, quien optó por el financiamiento de un curso de repostería, y que cuenta que ella sabía del tema, pero ahora aprendió cómo realizar pastelería de manera más profesional: “para mí fue genial esta oportunidad porque no se dan siempre. Yo hago pastelería y trato siempre dar lo mejor de mí, y entregar todo lo que uno aprende y ejercerla. Es un apoyo para mis hijos también”.

Junto con felicitar a los usuarios y reafirmar el apoyo del Gobierno del Presidente Piñera a las personas que más lo necesitan, la Directora Cañas y el Seremi Morales entregaron importante información sobre el proceso de diálogos ciudadanos que está desarrollando el Gobierno y los distintos bonos sociales a los que puede acceder la ciudadanía, los requisitos para aquello y la forma de cobrarlos.