Programa Yo Trabajo Jóvenes del FOSIS finaliza junto a participantes de Vallenar

Con el propósito de fortalecer las capacidades de empleabilidad de los usuarios, se desarrolló el Programa Yo Trabajo Jóvenes del Fosis, iniciativa que finalizó para 25 participantes de Vallenar, quienes participaron de distintos módulos y talleres que les permiten tener más posibilidades de encontrar un empleo de manera de manera dependiente o independiente.

Sobre esta instancia, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, señaló que “estamos en pleno proceso de cierre de nuestros proyectos 2019, y esta certificación se enmarca en ese ciclo, el cual hoy tiene a jóvenes de entre 18 y 24 años finalizando su participación de manera exitosa en Vallenar a través de nuestro programa Yo Trabajo, participando activamente en las capacitaciones y del proceso en general. Esta es una de las tantas alternativas y oportunidades que entrega el Gobierno del Presidente Piñera para que las personas, las familias, más vulnerables puedan salir adelante”.

Un monto superior a los 15 millones de pesos invirtió el Gobierno a través del Fosis para que los jóvenes reciban formación para poder encontrar un empleo, cómo presentarse a una entrevista laboral, como preparar un currículum, y financiamiento para indumentaria, herramientas, insumos o curso de capacitación. 

En un centro de eventos de Vallenar se llevó a cabo esta actividad de finalización, ocasión que estuvo acompañada por Denisse Pino en representación de la Gobernación Provincial de Huasco, quien felicitó a los participantes del programa a nombre de la Gobernadora Nelly Galeb, junto con instarles a seguir desarrollándose de manera personal y en el ámbito laboral.

Una de las participantes del proyecto fue Tamara Cisternas, quien durante la certificación manifestó su agradecimiento por haber participado del Programa Yo Trabajo del Fosis, junto con felicitar a sus demás compañeras de curso por terminar de buena forma esta etapa en sus vidas.

En el Programa Yo Trabajo Jóvenes participan personas pertenecientes al 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares o perteneciendo al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, siendo requisito no tener empleo o uno precario.