Nueva ola de calor afectará a la zona centro del país

Según la Dirección Meteorológica se sentirá más calor de lo habitual durante los días martes y miércoles, especialmente en los sectores de los valles y la precordillera de la zona central.

De acuerdo con la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, durante esta semana se espera un »evento de altas temperaturas máximas» para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago, O’Higgins y Maule.

Según el aviso, las altas temperaturas se percibirán durante el día martes 18 de febrero entre Coquimbo y O’Higgins y el día miércoles 19 entre Valparaíso y Maule.

Cabe señalar que, según se informa desde Meteorología, las temperaturas podrían alcanzar hasta los 36° en algunas partes, principalmente en los sectores de los valles y precordilleranos de las regiones mencionadas.

Es así como San Felipe y Los Andes serán las ciudades donde los termómetros alcanzarán las temperaturas más altas en la región de Valparaíso, llegando las máximas a 36° el martes y 35° el miércoles.

Para Santiago, se esperan máximas de 34° tanto para el martes como para el miércoles, mientras que en la región de O’Higgins, Rancagua alcanzará los 33° en las mencionadas jornadas.

En el Maule, en tanto, Talca tendrá los días más calurosos, con una máxima de 32° el martes 18 y 33° para el miércoles.