Fallece Sergio Catalán: el  chileno que salvó a 16 uruguayos en la tragedia de Los Andes

Fallece Sergio Catalán: el chileno que salvó a 16 uruguayos en la tragedia de Los Andes

A los 91 años murió Sergio Catalán, el arriero chileno que rescató a 16 rugbistas que sufrieron un accidente aéreo en la Cordillera de Los Andes en 1972. 

El deceso se registró esta jornada, siendo confirmado por uno de los sobrevivientes de la tragedia, Carlos Páez, quien se despidió a través de su cuenta de Twitter: “Un gran hombre con una gran familia. Le debemos la vida. QEPD”, señaló.

Catalán se hizo públicamente conocido y se ganó el agradecimiento de toda una nación luego de que rescatara a los sobrevivientes de uno de los episodios más recordados por el deporte sudamericano.

El arriero rescató a los deportistas del equipo de rugby del colegio Stella Maris de Montevideo que se estrelló el jueves 12 de octubre de 1972 en la cordillera de Los Andes. 

Dos de los ocupantes, Nando Parrado y Roberto Canessa, caminaron por 10 días en búsqueda de ayuda. Fue en ese peregrinar que se encontraron con Catalán, logrando así rescatar al resto de los que se mantenían a la espera de ayuda.

En un comienzo fueron 32 los sobrevivientes del accidente, sin embargo, producto de un alud que los afectó en el tiempo que esperaban ser rescatados, la cifra disminuyó a 16.

Sus restos están siendo velado en el sector Puente Negro de San Fernando. 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Invitan a profesionales de la educación a participar de campamento de verano destinado a vivir la ciencia de forma lúdica

 Ya está abierta la convocatoria a todas las categorías docentes y profesionales de las áreas ligadas a la educación para el campamento “Explora Va! Atacama – Coquimbo”, el cual se

MINERIA

Sonami dialoga con ministro Prokurica sobre efectos de la coyuntura social en la minería

Diego Hernández, presidente de la gremial, señaló que “la industria minera no ha estado ajena a la convulsión social, ya que la ha sentido muy de cerca con movilizaciones que

NACIONAL

Servel publica padrón electoral y nómina de inhabilitados para votar en Plebiscito

Desde el martes 28 de enero hasta el 6 de febrero aquellos que consideren que hay errores en sus datos o están omitidos sin razón del padrón pueden presentar sus