Personas denuncian estafa tras compra de casas prefabricadas en región de Coquimbo

Más de 200 personas en la región de Coquimbo se habrían visto afectadas por un presunto fraude respecto a la compra de casas prefabricadas a la empresa “Casa Los Robles”, la que cerró sus puertas en la zona sin hacer entrega de los inmuebles.

Aida Morales, una de las personas que acusa a la firma en cuestión, apuntó que junto a su esposo pagaron siete millones de pesos por una vivienda de este tipo, añadiendo que el panorama comenzó a complicarse con el paso de los meses.

“Nosotros queríamos tener noticias de nuestra casa, y cuándo la íbamos a tener, para coordinar todo en Caldera que era donde nos íbamos a instalar, pero las respuestas eran muy generales, se notaba que nos decían cosas para que nos quedáramos tranquilos”, señaló Mauricio García, esposo de Aida.

A su vez, la señora Aida aseveró que “fuimos víctimas de un engaño de esta gente, que no tiene ningún escrúpulo”.

 “Aquí lo que estamos persiguiendo son dos cosas, primero la responsabilidad civil a través de una acción colectiva, por el incumplimiento del contrato respecto de las fechas de entrega de las propiedades, para eso requeríamos tener a 50 personas y a esas ya las tenemos, y la acción la vamos a presentamos el dia Viernes, apuntó el abogado.

En esa misma línea, Soto añadió que buscan que la ley “condene a Casas Los Robles por estos incumplimientos, y que la gente pueda obtener la devolución del dinero por la no entrega de la casa, o, en otros casos, puedan finalmente obtener la casa”.

A su vez, no se detuvo ahí, manifestando que también se están realizando acciones en materia penal, indicando que “aquí existe la estafa, y además que se comete de manera reiterada, porque lo que hacía esta empresa era recibir los dineros, dándole a la gente una fecha de entrega, y luego cambiaban esta fecha unilateralmente dándoles diferentes razones, sin embargo, continuaban recibiendo dinero”.

Finalmente, se intentó contactar a la empresa para tener su versión sobre las denuncias ya señaladas, sin obtener mayor resultado.

Lo anterior, considerando que -por ejemplo- las dependencias del recinto ubicado en Ruta 5, cerca de Cuatro Esquinas, están totalmente deshabitadas.