Diputado Juan Santana: “Si la elección de gobernadores se aplaza, regiones como Atacama seguirán postergadas”

Diputado Juan Santana: “Si la elección de gobernadores se aplaza, regiones como Atacama seguirán postergadas”

El parlamentario criticó que el gobierno esté analizando postergar este proceso que estaba planificado para llevarse a cabo en octubre de este año.

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, fue enfático al criticar que el Ejecutivo esté pensando cambiar las elecciones a gobernador que estaban estipuladas para el 25 de octubre de 2020. “Si la elección de gobernadores se aplaza, regiones como Atacama seguirán postergadas”, señaló el parlamentario.

Además, Santana indicó que “la región de Atacama es uno de los territorios con los que el Estado chileno tiene una deuda. Sin embargo, en ella se concentra gran cantidad de la actividad minera nacional y el más grande desarrollo de energías renovables no convencionales. Por eso, cuando vemos las cifras de desempleo en la región y los índices de pobreza vemos una incoherencia total entre lo que la región produce y lo que recibe”.

La Asociación Chilena de Municipalidades advirtió que no existirían las condiciones para realizar elecciones de gobernadores este año. La vocera de gobierno y el Subdere se mostraron abiertos a evaluar la postergación de las elecciones.

Para cerrar, el diputado Santana indicó que “las autoridades actuales deben centrarse en cumplir las leyes de la República, en este caso hay elecciones programadas de Gobernadores Regionales y así debería, y no se deberían buscar excusas para bajar una ley que ya está en curso”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Sernac realizará estudio que busca actualizar y disminuir el costo de los gastos de cobranzas

En el marco de la Agenda Anti Abuso y Trato Justo anunciada por el Gobierno, el Sernac ha iniciado un estudio que busca actualizar y disminuir los costos por gastos

ATACAMA

Más de 70 millones de pesos fueron invertidos para beneficiarios del Fondo de Desarrollo Indígena en Atacama

Los usuarios han logrado potenciar iniciativas económicas locales, a través del financiamiento de iniciativas individuales y comunitarias que mejoren las actividades productivas de la población indígena de la región. En

MINERIA

Gremios industriales de la macrozona norte destacaron continuidad operacional y llamaron a la reactivación económica con mano de obra local.

Frente al complejo y desafiante escenario sanitario, económico y social que enfrenta nuestro país debido a la pandemia, los gremios empresariales de la macrozona norte, que lo componen la Asociación