Seremi de Salud entrega recomendaciones a viajeros para prevenir el coronavirus

La extraña enfermedad ya ha dejado nueve personas fallecidas en China, mientras que en Estados Unidos ya se detectó el primer caso.

La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó este miércoles una serie de recomendaciones para las personas que viajen a los países afectados por el coronavirus.

Desde el aeropuerto la autoridad sanitaria afirmó que si bien en Chile no existen vuelos directos a China, que es el país más afectado, es importante tener en cuenta una serie de medidas para evitar el contagio de las personas que se dirijan a esos lugares.

«Afortunadamente no tenemos vuelos directos, así que por lo tanto tenemos un viaje que es bastante extenso para detectar cualquier situación», dijo Oyarce ante la posibilidad de la llegada de alguna persona contagiada al país.

Las recomendaciones para los viajeros son fundamentalmente «no concurrir donde hayan aglomeraciones y zonas donde hayan muchos animales muertos, ya que se cree que este virus nació en una zona donde habían peces y pollos muertos», explicó.

«El llamado es principalmente a cuidarse (…) Es fundamental el lavado de manos, si va a toser, cubrirse con el antebrazo, alejarse de personas que están tosiendo y usar mascarillas en las zonas donde el coronavirus esté presente», agregó.

Además la Seremi hizo un llamado a la calma, ya que aseguró que «estamos preparados, estamos en condiciones de poder enfrentar una situación de este tipo», pero «creemos que esto no va a llegar a nosotros. Tenemos que pensar que esos países están en invierno con temperaturas que van desde los 4 a los 10 grados», concluyó.