Con éxito rescatan a siete personas desde cordón cordillerano de Atacama.

Con apoyo de helicóptero el GOPE de carabineros los ubicaron en interior de localidad Los Loros por la Cordillera.

Antecedentes indican que la noche del domingo carabineros recibió el aviso de que siete personas las que realizan un trabajo de exploración decidieron cruzar desde alto del Carmen a la Localidad de Los Loros por el cordón cordillerano. Es así que de inmediato se activo un plan para poder rescatarlos.

En estas acciones de rescate participaron funcionarios del G.O.P.E de Carabineros activándose el respectivo protocolo en Onemi Atacama.  En el transcurso de la mañana de este lunes se procedió a efectuar la labor de búsqueda y rescate contando con el apoyo de un helicóptero. Se indicó que se logró contacto con los extraviados aproximadamente de las diez de la mañana de este lunes, sostuvo Patricio Urquieta, Intendente de Atacama.

Consultado por el estado de salud de las personas rescatadas desde la Cordillera Mario Sotomayor, director del Hospital de Copiapó, indicó que tres de ellas llegaron en helicóptero con signos de deshidratación.

Javier Sáez , director regional de Onemi Atacama, señaló que luego del aviso entregado por Carabineros en forma directa al Intendente de Atacama, en Onemi regional recibieron un aviso de emergencia, que se desprendió desde el Departamento de Emergencia del Gobierno de Estados Unidos, en él se indicaba que habían recibido una señal de activación de una emergencia, y se indicaba las coordenadas de ubicación de dicha señal.