Anuncian posibles tormentas eléctricas y precipitaciones desde Arica hasta Atacama

Anuncian posibles tormentas eléctricas y precipitaciones desde Arica hasta Atacama

Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el tramo norte de Atacama

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso sobre posibles tormentas eléctricas y precipitaciones en la zona norte del país, especialmente en la zona cordillerana.

De acuerdo a la entidad, este fenómeno puede afectar a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el tramo norte de Atacama desde esta jornada hasta el próximo martes.

El director de Onemi en Antofagasta, Ricardo Munizaga, confirmó que «estamos trabajando con el Sistema de Protección Civil y los organismos técnicos para afrontar estas condiciones meteorológicas, que van asociadas a condiciones de viento o tormentas eléctricas y otros factores que se pueden dar especialmente para los pasos fronterizos que están ubicados en cordillera».

«Hemos tomado un reforzamiento especial para los puntos que son críticos, con posicionamiento de maquinaria y equipos, así como la coordinación con todos los organismos de soporte y de habilitación de las rutas», precisó.

En paralelo, se han habilitado albergues y se han entregado insumos para los vecinos de la provincia del Loa que se puedan ver afectados.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Carrera de Derecho de la UDA presentó el Proyecto de “Aprendizaje y Servicio en Derechos de los Consumidores 2019”

A la convocatoria asistieron académicos de la Institución, autoridades regionales y estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad. En la Sala de Juicio Oral, ubicada en la Facultad

ATACAMA

FOSIS entrega capacitación y financiamiento a emprendedores de Copiapó

El Intendente Patricio Urquieta encabezó actividad en la que se entregó un merecido reconocimiento a los participantes del Programa Yo Emprendo Semilla. Un grupo de 20 emprendedores de Copiapó finalizaron

ATACAMA

Monitoreo integrado busca proteger los humedales y el recurso hídrico de la cuenca del Salar de Maricunga

La primera reunión del año sostuvo el Comité de Gestión Intersectorial para el sitio Ramsar Complejo Lacustre Laguna del Negro Francisco y Laguna Santa Rosa, encabezada por el Seremi de