Electromecánica es la nueva apuesta de INACAP para la Región de Atacama

Electromecánica es la nueva carrera del Centro de Formación Técnica que INACAP Copiapó dictará para este año 2020; la que cuenta con infraestructura especializada para su ejecución.

Con vacantes disponibles tanto en jornada diurna como vespertina para dar oportunidad a los diferentes tipos de estudiantes que existen en Atacama; es que la Sede Copiapó se convierte en la primera institución de Educación Superior de la Región en dictar dicha especialidad siendo pioneros y tomando en cuenta la necesidad de integración de las áreas de mecánica, electricidad, electrónica y control automático; pudiendo así, dar respuestas tecnológicas a las actuales necesidades del mercado laboral.

Electromecánica es una carrera técnica perteneciente al área de Electricidad y Electrónica y tiene una duración de cuatro semestres. Quienes estudien este nuevo programa de estudios, obtendrán el título de Técnico de Nivel Superior en Electromecánica otorgado por el Centro de Formación Técnica INACAP; que al estar acreditado por 7 años se puede acceder a gratuidad, CAE y otros beneficios estatales; y estarán preparados para para desempeñarse en las áreas de mantenimiento, operación, montaje e implementación del control de sistemas electromecánicos en los sectores productivos minero, forestal, pesquero, agropecuario e industrial. Además, pueden ejecutar dichas funciones mediante la entrega de servicios profesionales de manera independiente.

Sobre el nuevo programa de estudio, el Vicerrector de Sede INACAP Copiapó, Pablo Sanguinetti Espada señaló que “para nosotros era de suma importancia dictar esta carrera ya que vemos una creciente necesidad de profesionales para la región quienes actualmente han tenido que migrar procedentes de otros lugares ya que no se estaban preparando aquí. Además, es una buena oportunidad para los liceos y colegios técnicos profesionales ligados a la electricidad y la electrónica para poder darle continuidad a su vocación y formación”.

Para mayor información de la carrera pueden visitar el siguiente link http://portales.inacap.cl/carreras/ingenieria-y-tecnologia/area-electricidad-y-electronica/electromecanica/index; dirigirse a nuestras dependencias ubicadas en Yumbel 650, Copiapó de lunes a viernes entre las 09:00 y las 19:00 horas horario continuado, o llamar al 52-252 4400.