Ahora puedes solicitar tu afiliación a Fonasa en ChileAtiende

Un nuevo servicio se suma al convenio vigente entre el Fondo Nacional de Salud y la red multiservicios de IPS: ChileAtiende. Se trata de la afiliación de cotizantes, servicio que desde fines de diciembre pasado se puede realizar en cualquier Centro de Atención Previsional de la región y el país.

Previo a este nuevo producto ChileAtiende ya ofrecía otros trámites de Fonasa, como la Venta de Bonos, Programas Médicos, el Copago GES, la afiliación de cargas y la entrega de certificados de afiliación y cotización.

Respecto a la ampliación del convenio entre ambas entidades, Carlos Rojas González, encargado de Fonasa para las provincias de Copiapó y Chañaral, señaló que representa una gran oportunidad para fortalecer la cobertura de la institución, “Es muy bueno seguir sumando servicios al convenio, porque IPS tiene puntos donde Fonasa no está y pueden ofrecer el trámite a las personas que se encuentran en lugares más apartados”.

Por su parte el asesor jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, destacó que “A través de ChileAtiende nuestro propósito es mejor la accesibilidad de la ciudadanía a los diferentes servicios del Estado, en este caso de Fonasa, entidad de alta necesidad y demanda. Por eso es importante lo que podremos aportar especialmente en las comunas de Huasco, Freirina, Alto del Carmen, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral”.

Cabe destacar que estos trámites de Fonasa y los otros que forman parte de la oferta de ChileAtiende pueden ser solicitados tanto en los cuatro Centros de Atención que IPS tiene con apertura de lunes a viernes (Copiapó, Vallenar, Chañaral y Caldera), como en los Centros de Atención Auxiliar que tienen su día y horario de apertura en la semana, información disponible en www.ips.gob.cl y contantemente compartida en las redes sociales de IPSAtacama.