Sence Atacama invita a postular al Programa “Becas Laborales” para capacitarse

Sence Atacama invita a postular al Programa “Becas Laborales” para capacitarse

El miércoles 15 de enero de 2020 (14:00 horas) vence el plazo para que las Entidades presenten sus propuestas en www.sence.cl.

El director del Sence Atacama, Victor Nieto informa los detalles del concurso público, el que permite a las entidades interesadas postular a más de un curso, los que son en modalidad presencial y pueden incluir distintas áreas o sectores productivos, según la salida laboral esperada (dependiente o independiente).

Las 3 líneas de acción del Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, son: emprendimiento y microempresa; trabajadores activos y en reconversión laboral; e inclusión laboral: “Esta es una muy buena oportunidad para que las organizaciones realicen propuestas sobre la capacitación dependiendo de las necesidades de su entorno, y que posean como foco empleos u oficios de alta empleabilidad”, explicó la autoridad del Servicio.

Pueden participar en los fondos Concursables, Becas Laborales 2020: organizaciones que atienden a personas o grupos vulnerables, fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones gremiales, sindicatos y organismos públicos (municipios).

Los proyectos serán seleccionados mediante un proceso de evaluación técnica y distribuidos a los Organismos Intermedios de capacitación (OTIC) para que sean licitados. El OTIC adjudica a los organismos capacitadores (OTEC), que ejecutarán la capacitación.

Requisitos para participar en los fondos concursables:

Ser una institución sin fines de lucro.
Tener personalidad jurídica vigente.
Ninguno de sus gerentes, administradores, propietarios, socios, partícipes, representantes legales o directores pueden ser gerentes, administradores, propietarios, socios, partícipes, representantes legales o directores de un Organismo Ejecutor, fundación o empresa dueña de un OTEC.
Beneficios:
Capacitación gratuita
Subsidio diario de $3.000 para el alumno/a por día asistido a clases durante la fase lectiva y práctica laboral.
Subsidio de herramientas de $200.000 por alumno/a, dependiendo del tipo de curso.
Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.
Seguro de accidentes para el trabajador.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

El 24 de enero cierran postulaciones a proyectos de energías renovables y eficiencia energética

Son $400 millones a nivel nacional que permitirán cofinanciar iniciativas asociativas y/o innovadoras que promuevan el desarrollo energético sostenible local. El 24 de enero cierran las postulaciones para el concurso

ATACAMA

IPS, extiende horario de atención para el cambio de domicilio electoral

Como una forma de facilitar a las personas que quieran participar de las próximas elecciones municipales en el mes de octubre y que aún registran domicilios en otras regiones, ciudades

PROVINCIA DEL HUASCO

En Vallenar Gobierno materializa proyectos de instalación de alarmas comunitarias en diversos sectores

Iniciativa financiada con recursos del 6% del FNDR Ratificando el compromiso del Gobierno por atender las principales demandas que la comunidad ha manifestado en el último tiempo y reiterando el