Durante sus vacaciones evite que roben su vehículo

Durante sus vacaciones evite que roben su vehículo

Este delito es frecuente y puede ocurrir en cualquier lugar, por este motivo Carabineros llama a disminuir riesgos.

Durante los meses de verano personal de Carabineros ha reforzado sus servicios preventivos con el propósito brindar a los turistas y a la comunidad en general, toda la seguridad que se requiere para disfrutar de las tan anheladas vacaciones. Sin embargo, hay medidas preventivas y de autocuidado que si no son asumidas por la propia ciudadanía, no sirve de mucho todo el esfuerzo que pueda desarrollar Carabineros.

Éste es el caso de la prevención en el robo de vehículos, situación que preocupa y ocupa a Carabineros de Atacama, más aún cuando al analizar los escenarios que facilitaron la comisión de estos ilícitos, en la mayoría de los casos fueron los mismos propietarios que, por descuido, exceso de confianza o rutina, le regalaron su vehículo al delincuente.

Por esta razón, Carabineros de la Prefectura Atacama –a través de las oficinas comunitarias- reforzó las acciones preventivas durante la temporada estival, de manera tal de generar conciencia entre los propietarios de vehículos y evitar la sustracción de estos y también de las especies que se encuentren en su interior.

Dentro de este contexto, el personal de la oficina comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, liderada el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, está distribuyendo volantes entre la ciudadanía y en particular en los conductores, poniendo énfasis en el compromiso activo por parte de la comunidad y en particular de los conductores, el asumir una conducta de autocuidado. La idea es que el propietario de un vehículo minimice el riesgo de ser la próxima víctima del delincuente. 

Recomendaciones

Carabineros recomienda estacionar el vehículo en zonas permitidas, con alta visibilidad, iluminados y sin obstáculos visuales. No dejar documentación del vehículo en su interior ni tampoco documentación personal.

Al bajar del vehículo, retire accesorios desmontables como los paneles de radio, los accesorios electrónicos y antenas. Asegurarse que el vehículo ha quedado con todos sus vidrios totalmente cerrados. Nunca esconda las llaves de repuesto dentro del vehículo pues hace más fácil el robo del mismo. Es lo ideal instalar dispositivos de seguridad, como alarmas antirrobo, interruptores corta corriente, barras o cadenas de seguridad que impidan a extraños sustraer el vehículo. Deje su vehículo sin objetos de valor a la vista, de lo contrario incentiva que se los roben y que dañen el automóvil al quebrar vidrios o abrir forzadamente las chapas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

25 personas fueron detenidas en Atacama tras la cuarta noche de toque de queda

También se realizaron más de mil 600 controles preventivos y fiscalizaciones en las diversas comunas de Atacama. Durante el estado de excepción que se vive en la región de Atacama,

ATACAMA

Reactivación minera en Atacama impulsa interés por llegar a mercados asiáticos

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, viajó en marzo a la feria Prospectors & Developers Association of Canada, donde promocionó once proyectos mineros de la región de Atacama, nueve de

ATACAMA

Diputado Mulet (FREVS) y autoridades locales se realizan test de drogas en Copiapó

“Cuando una autoridad tiene problemas con las drogas o derechamente una adicción, para poder comprarla debe relacionar con delincuentes, y es precisamente esta narco-relación la que queremos transparentar”, así resumió