COSOC IPS Atacama cierra 2019 con positivo balance de gestión

COSOC IPS Atacama cierra 2019 con positivo balance de gestión

Al cerrar el año el Consejo de la Sociedad Civil de IPS Atacama realizó un positivo balance de la gestión 2019, periodo marcado por el proceso de renovación de los consejeros que permitió integrar a nuevos participantes y también por un sello de gestión fructífero, relacionado a la vinculación con autoridades de diferentes áreas definidas como prioritarias por los integrantes del COSOC.

 “Con responsabilidad nos comprometimos con este deseo y necesidad que plantearon los integrantes del COSOC, generando encuentro con autoridades de áreas críticas, como salud y pensiones”, señaló al respecto la secretaria técnica del COSOC, Mayna González Rojas.

 Fue así como este órgano consultivo logró vincularse de manera directa con el Director de Salud Regional, Claudio Baeza y el Seremi (s) de la cartera, Bastián Hermosilla, además de mantener un permanente contacto con el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, quien destacó “Tener la instancia de trabajar en conjunto con diferentes representantes de diversos grupos ciudadanos como de la tercera edad, la comunidad LGTBI+, de Discapacitados, y otros, nos lleva a una oportunidad de crecimientos tanto para nosotros como Ministerio como para nuestros servicios públicos en especial el IPS y también para nuestros usuarios y comunidad en general, a quienes se les escuchan sus solicitudes y demandas para gestionar la entrega de información o bien una solución a sus inquietudes, dependiendo del caso. Fue un periodo de entendimiento y desarrollo mancomunado”.

 Respecto al trabajo proyectado para el próximo año, los integrantes del COSOC concuerdan en que uno de los desafíos es mantener la dinámica de reuniones con autoridades regionales, “El 2020 queremos continuar con lo que comenzamos en 2019, sobre interactuar con las diferentes autoridades para entregarles a ellos las inquietudes que tienen los integrantes de las organizaciones que nosotros representamos. Nuestras prioridades son los problemas de la salud, la previsión y las calles que no están preparadas para el caminar diario de los adultos mayores”, expresó Francisco Collao, presidente del COSOC IPS Atacama y representante de la Asociación de Consumidores Adultos Mayores de la región.

 Cabe destacar que IPS Atacama, es la única dirección regional que cuenta con la participación de mujeres trans en su COSOC, un importante precedente para el fortalecimiento de la inclusión al interior de la institución.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ALTO DEL CARMEN

Senador Prohens llamó a la tranquilidad y a respetar las directrices que están tomando las autoridades regionales

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la localidad de El Tránsito de la comuna de Alto del Carmen y Chañaral, ante

ATACAMA

ENAP anticipa alza de todas las bencinas a portas del inicio de Fiestas Patrias

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación que, se estima, tendrá el precio de las bencinas a partir de hoy jueves 12 de septiembre como consecuencia de las variaciones en

ATACAMA

Diputado Santana y planta desalinizadora: “Sería inaceptable que familias asuman costos»

El parlamentario se refirió a la futura entrada en vigencia de este proyecto. Advirtió que si bien es necesario enfrentar la escasez hídrica que afecta a la región y el