HPH adquiere equipamiento clínico por más de 245 millones de pesos

Más de 245 millones en inversión de equipamiento clínico realizó el Hospital Provincial del Huasco (HPH) en el último trimestre del año, que le permite adquirir nuevos equipos para procesos clínicos de los usuarios.

“Este esfuerzo económico nos permite adquirir equipos que vienen a facilitar los procesos clínicos y que tienen como objetivo el entregar atención digna y de calidad a los vecinos de la provincia del Huasco. Es una inversión importante, pues son más de 240 millones de pesos que permiten adquirir equipos como el OCT de Oftalmología, un audiómetro clínico, una actualización de Hardware y Software para Farmacia, entre otros”, dijo el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

Entre los equipos adquiridos, destacan un electroencefalograma para Neurología, un electrobisturí para Endoscopía, un equipo pimómetro/espirometro para Medicina Física, entre otros.

Cabe destacar, que hace poco se entregó una OCT (Tomografía de coherencia óptica) a ofatalmología, la cual es una técnica muy utilizada en la actualidad, basada en imágenes por secciones sin llegar a ser invasiva. Para su realización, se llevan a cabo una combinación por medio de distintos receptores, de este modo, se alcanza un mayor resultado.

El médico especialista, Nelson Escarate, oftalmólogo, comentó que «este equipo toma imágenes histológicas de retina y de nervio óptico, lo que nos permite hacer evaluaciones más precisas y exactas de enfermedades tan frecuentes como retinopatía diabética, glaucoma, y muchas más que se van presentando día a día con frecuencia en la provincia. El tener este equipo es un avance tremendo, que permite entregar mejor salud a los pacientes», señaló