Aprueban recursos para infraestructura deportiva en Freirina

Aprueban recursos para infraestructura deportiva en Freirina

La construcción de una pista atlética y una cancha de pasto sintético por un monto aproximado de 626 millones de pesos fueron presentados al Concejo Municipal

Una muy buena noticia recibió la Municipalidad de Freirina, especialmente el Concejo Municipal antes de cerrar el año, luego de que se aprobaran recursos para ejecutar dos proyectos muy sentidos por la comunidad; se trata de obras que han de permitir la construcción de una pista atlética para el actual estadio municipal de fútbol  y las construcción de una cancha de pasto sintético en la población Vicuña Mackena.

Los proyectos fueron expuestos a los concejales de la comuna, quienes conocieron el detalle de cada uno de las iniciativas que vienen a potenciar la práctica deportiva entre los habitantes de Freirina y de paso, mejorar la calidad de vida.

La pista atlética cuenta con recursos del Gobierno Regional de Atacama por montos cercanos a los 567 mil millones que permitirá intervenir una superficie de 5.390 metros cuadrados correspondiente a la pista de 6 andariveles, con un desarrollo de 400ml, revestida en carpeta de poliuretano, considerando estabilizados,  asfalto y drenajes.

Cabe destacar que las obras permitirán un foso de arena para las disciplinas de salto largo y triple, motivo para desarrollar el atletismo en su conjunto, lo que sin duda es un buen proyecto para quienes deseen emprender en estas disciplinas deportivas.

REPARACIÓN

Respecto de la cancha de pasto sintético, en definitiva se trata del proyecto de recuperación de la Multicancha y el entorno de la sede de la población Vicuña Mackenna, cuyos recursos permitirán la recuperación de un espacio que está en malas condiciones para realizar actividades deportivas, logrando de esta manera la instalación de pasto sintético en la Multicancha existente, mejoramiento de galerías, reposición de luminarias, además del cambio de cerco perimetral, mientras que en el espacio público se contemplan pavimentos y ejecución de mobiliario urbano, junto con esto se construirá un acceso universal haciendo de esta obra un proyecto inclusivo.

Luciano Osorio, Alcalde Subrogante de la Municipalidad, indicó que las dos obras son una muy buena noticia para los vecinos que se verán beneficiados de manera directa, pero también “del resto de la población, que de seguro en algún momento harán uso de estas instalaciones”, sostuvo. La autoridad destacó que los proyectos beneficiados son gracias a los aportes de la Subdere y del Gobierno Regional de Atacama.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

FREIRINA

Director (s) del HPH visita Cesfam de Freirina y Hospital de Huasco

Coordinar la red asistencial y escuchar las necesidades en salud de manera de favorecer la atención a todas las personas de las comunas de Freirina y Huasco fue el principal

FREIRINA

Vecina de Freirina fallece tras esperar que ruta C-46 se habilitara tras accidente

Una mujer de 74 años de edad identificada como I del R C C domiciliada en Freirina perdió la vida en ruta C- 46  Km 8  donde se registró durante

HUASCO

INACER: Atacama crece en 8,9% trimestre enero-marzo 2016

El INACER de Atacama, en enero-marzo de 2016, presentó un crecimiento de 8,9% respecto a igual trimestre del año anterior. El sector que más incidió en este resultado fue Construcción.