Diputada RN Sofía Cid y caída del Imacec: “Es fundamental que la clase política trabaje con ahínco para sacar a flote nuestra economía”

Por segundo mes consecutivo la actividad económica cayó en nuestro país, luego que el Banco Central informara que el Imacec de noviembre fue de menos 3,3%. Para la diputada de RN Sofía Cid no fue una sorpresa este número, pero sí le generó inquietud: “Si bien se esperaba una nueva caída en los índices de crecimiento producto de la crisis social que estalló el 18 de octubre, no deja de preocuparnos los números porque nos pone al borde de la recesión”.

Frente a esta situación, la diputada por Atacama, dijo que “es urgente que como parlamentarios, pongamos manos a la obra y de cabeza nos pongamos a trabajar y saquemos lo más pronto posible la Agenda Social que tanto nos reclama la ciudadanía. Es urgente comenzar a discutir proyectos relativos a la mejora de las pensiones, del acceso a la salud y a la educación, que son los temas que le interesan a la gente”

Sofía Cid recordó que desde el 18 de octubre a la fecha, se han perdido más de 170 mil puestos de trabajo, y ahora en época estival, “el sector turismo está siendo afectado con fuerza: las reservas cayeron dramáticamente en las últimas semanas, hasta un cincuenta por ciento. El turismo en cuanto a hoteles y restaurantes, fue el sector que influyó fuertemente en este Imacec negativo de noviembre de 2019”.

Ante estas expectativas, la parlamentaria reiteró que “es fundamental que la clase política, así como el aparato estatal, trabajen con ahínco para colaborar y sacar nuevamente a flote nuestra economía, y así todos los chilenos puedan avanzar en este 2020 que se inicia”.