Nueva alza de los Combustibles por sexta semana consecutiva

Nueva alza de los Combustibles por sexta semana consecutiva

ENAP informó que las bencinas de 93 y 97 octanos y el diesel registrarán un aumento en sus precios a partir de este jueves.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que habrá un incremento en el valor de los combustibles por sexta semana consecutiva a partir de este jueves.

En concreto, las gasolinas de 93 y 97 octanos y el diesel experimentarán un alza de 6 pesos por litro, mientras que el GLP de uso vehícular registrará una disminución de 4,5 pesos por litro.

Según detalló la entidad, se considera para el cálculo del precio de las gasolinas “la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Además, recordó que «ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a lso consumidores y fijan sus precios de venta».

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Seremi de Salud entrega recomendaciones a viajeros para prevenir el coronavirus

La extraña enfermedad ya ha dejado nueve personas fallecidas en China, mientras que en Estados Unidos ya se detectó el primer caso. La Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó este

NACIONAL

Cruch confirmó tercer intento con los jóvenes que aún no pueden dar la PSU

Las pruebas pendientes se tomarán el martes 4 y miércoles 5 de febrero a las 10:00 de la mañana. El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas decidió ayer miércoles dar curso

NACIONAL

Gin Nativo de Atacama conquista mercado en Reino Unido

El emprendimiento atacameño sigue ganando terreno en el mercado internacional y la escala de posiciones ha motivado a la gente a impulsar nuevos proyectos con sello 100 % regionalista; es