Entregan nuevos vehículos a Carabineros y la PDI en Atacama

Se trata de la reposición de 17 vehículos para la Policía de Investigaciones, y 2 nuevos vehículos y 14 motos policiales para Carabineros financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Intendente de Atacama, junto a los Consejeros Regionales, Patricio Alfaro, Fernando Ghiglino, Alex Ahumada, Rodrigo Rojas y Sergio Bordoli encabezaron la ceremonia de entrega de vehículos para Carabineros y la Policía de Investigaciones de la Región. En total son más de 570 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La primera autoridad regional dijo que “este es un esfuerzo conjunto que se ha desarrollado entre el Gobierno, el Consejo Regional, y también las policías tanto de investigaciones, como de Carabineros, y hemos logrado reponer un parque vehicular que había sido maltratado por los episodios que hemos vivido en la región con motivo de los aluviones. Este es un esfuerzo de unidad que se ha hecho con el solo propósito de fortalecer la acción preventiva de nuestras policías y también en la labor investigativa que tienen que cumplir respectivamente, y por eso para nosotros es muy importante seguir con este tipo de trabajos que pretende brindarle mejores herramientas para que las instituciones en el ámbito de la seguridad, puedan cumplir mejor con su labor y darles más tranquilidad y paz a la familia de la región” dijo el Intendente Urquieta.

En tanto, el representante del Consejo Regional, Patricio Alfaro, dijo que “dentro del Consejo Regional ha sido la tónica en la que hemos nosotros propuesto nosotros dentro de los 14 consejeros, encabezado por su Presidente Don Javier Castillo Julio, de profundizar, de poder levantar nuestra Región de Atacama, y qué mejor que con estos vehículos que le dan seguridad a nuestra población de mar a cordillera, y de norte a sur en la región, son vehículos que vienen para la seguridad de las tres provincias de Huasco, Copiapó y Chañaral”.

El Jefe de la III Zona de Carabineros, General Juan Pablo Caneo, expresó que “la importancia de esto radica en que podemos tener más y mejores medios para cumplir nuestra función preventiva, no solamente de estar, sino también de llegar antes, y tener mejores tiempos de respuesta. En el fondo, esto se traduce en mejor eficacia y eficiencia en el servicio policial que los Carabineros entregamos a la comunidad”.

Por su parte, el Jefe de la Región Policial de Atacama, Prefecto Inspector Claudio Núñez, manifestó que “este es un proyecto que logramos materializar y concretar el día de hoy, son 17 vehículos de distintas características, entendiendo también la geografía de la región y que para nosotros van a jugar un rol muy importante y significativo en todos los ámbitos en que nosotros debemos cumplir con respecto a la investigación y a los procesos que se están llevando a cabo en todo Chile, que son las contingencias”.

Cabe destacar que se trata de la reposición de 17 vehículos para la Policía de Investigaciones, y 2 nuevos vehículos y 14 motos policiales para Carabineros financiados con el FNDR del Gobierno Regional.