Seremi de Salud Atacama entregó recomendaciones para elegir juguetes seguros

Seremi de Salud Atacama entregó recomendaciones para elegir juguetes seguros

Etiquetas escritas en español, letra legible y señalar el origen del producto, son solo algunos de los requisitos que deben cumplir los juguetes.

A días de  Navidad los niños están expectantes por los regalos que van a recibir, mientras que los padres buscan el presente que sus hijos han pedido durante todo el año. Sin embargo, hay aspectos en los que hay que fijarse a la hora de adquirir un juguete; saber si son seguros y si corresponden a la edad, son alguno de ellos.

Es por esa razón que el Seremi de Salud (S), Bastian Hermosilla, entrega recomendaciones para los adultos quienes eligen los juguetes para nuestros niños.

“Nuestro principal preocupación es prevenir los problemas de la salud en los niños y también en las familias, ya que hay algunos artículos que se venden no cumplen con los elementos de seguridad que queremos”, señaló la Autoridad de Salud.

Al respecto, la autoridad señaló que “el llamado principalmente es que los padres compren en lugares autorizados y que se fijen bien en el etiquetado, que esté en español porque es una obligación. Hay que fijarse para qué edad es el producto porque muchos productos tienen piezas pequeñas y son peligrosas para menores de cierta edad”.

Es importante que en el día de navidad, siempre este un adulto que les retire el embalaje del juguete antes de dárselo al niño.

Otro punto importante es retirar las pilas agotadas de los juguetes, ya que desprenden líquidos que pueden dañar los ojos o piel de nuestros menores.

Finalmente, cabe señalar, que en caso de que algún juguete genere daño a la salud de los niños, ya sea, lesiones corporales (cortes profundos, quemaduras), principios de asfixia, intoxicación u otro, se recomienda ir al centro asistencial de urgencia más cercano y realizar la denuncia del caso en la Seremi de Salud Regional, para tomar las acciones sanitarias aplicables, buscando el resguardo de la salud de población infantil.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Buscan desarrollar el potencial turístico de playa Las Machas

Con el objetivo de desarrollar el potencial turístico e inmobiliario de playa Las Machas, la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA), ha desarrollado el

ATACAMA

Atacama: Finalizó huelga de trabajadores de Sacyr y empresa anuncia plan de contingencia por Fiestas Patrias

Ayer viernes, desde las 08:00 de la mañana los trabajadores del Sindicato de la empresa Sacyr finalizaron su  huelga legal y retomaron sus labores habituales en todas las áreas, así

NACIONAL

Directora de Nueva Educación Pública estima que se podría extender el periodo sin clases

Aulas virtuales, plataformas online, envío de material por correo electrónico y guías físicas donde no existe internet, son los diversas medidas que han adoptado los colegios para mantener el proceso