En Misión Empresarial: Cámara Minera de Chile firmó acuerdo de cooperación con Enami Ecuador

Con una importante asistencia de público, se realizó el Primer Encuentro de Inversión Minera en Quito, Ecuador, organizado por la Cámara Minera de Chile, que contó con la presencia del Viceministro de Minas de ese país, Fernando Benalcázar; el Embajador de Chile en ese país, Eduardo Tapia; el Gerente General de Enami EP, Santiago Rojas; representantes de colegios profesionales, operadores y proveedores del sector minero.

En la ocasión se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que tiene como objetivo establecer relaciones entre la ENAMI EP y la Cámara Minera de Chile para el desarrollo de mecanismos de colaboración y asistencia mutua, sumando conocimiento, esfuerzo y recursos que conlleven a lograr los objetivos institucionales respectivos, para lo cual enmarcarán y coordinarán su actuación en asesoramiento, capacitación, investigación, tecnología, intercambio de información y desarrollo en el campo minero.

Al respecto Manuel Viera, dijo que este es un importante paso que está dando la Cámara Minera de Chile, para generar redes con entidades del sector minero como lo es la Enami EP; con quienes esperan generar instancias de cooperación mutua y traspasar la experiencia chilena, especialmente respecto al fomento de la pequeña minería.

También se firmó un acuerdo similar con el Colegio de Ingenieros, Geólogos, Mineros, Petroleros y Ambientales de la Región Norte de Ecuador, en búsqueda de intercambio de experiencias.

Sobre esta firma Viera señaló que es importante trabajar en conjunto con los colegas, especialmente en el caso de Ecuador, donde hay mucho por hacer en el sector minero.

Finalmente, el presidente de la Cámara Minera de Chile, precisó que esta Misión Empresarial cumplió con los objetivos propuestos tanto de conocer las posibilidades que Ecuador ofrece en el sector minero como para los proveedores y profesionales que pudieron difundir y generar redes para pensar en potenciales negocios a futuro.