Diputada Cid dijo que realizará gestiones para evitar alza del 15% del precio del agua potable.

Completamente en desacuerdo con el anuncio que se realizó reciente desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) respecto de una eventual alza tarifaria de un 15% en las cuentas del agua en la región de Atacama se mostró la Diputada Sofía Cid Versalovic.

La parlamentaria de RN, mencionó que la región ha sufrido por la sequía durante años, por lo que  sabemos perfectamente lo complicada que es la situación hídrica.

“Aunque la información aparecida en la prensa aun no es una versión oficial y es algo que se deberá de ratificar en los respectivos procesos, esto tendría una aplicación en el año 2021, por lo que estamos a tiempo de realizar todas las gestiones que estén a mi alcance para evitar dicha alza”, dijo Cid.

“Es muy importante que los habitantes de Atacama sepan que mi postura frente a las demandas sociales es clara, y se refleja en mi trabajo parlamentario: en el cuidado de los adultos mayores, en la educación, en la juventud, en los emprendedores y las pymes, en los aspectos esenciales de la economía de las familias de mi región, y en eso he demostrado más que con discursos, con trabajo parlamentario en la Cámara de Diputados”, comentó Cid Versalovic.

La legisladora indicó que “en contacto con mis vecinos de Atacama se me consultó por este eventual aumento de la tarifa del agua potable, y lo vuelvo a reiterar, que esto aun no es algo oficial, por lo que no existen 100% de certeza que se vaya a aplicar, pero frente a esa posibilidad, estoy en total rechazo y desde cualquier punto de vista. Lo que estoy haciendo recientemente es requerir la confirmación oficial de los organismos competentes y solicitar a nivel central que se evalúe, para poder evitar o mitigar un eventual aumento del precio final”.

Al finalizar, destacó Sofía Cid que “lo que sí es realmente importante, es poder contar con una planta de esta naturaleza para la región, tanto por la calidad del agua como por la sequía y sin duda esto vendrá a aliviar el gran déficit que padecemos, pero no permitiré que sean los usuarios del servicio del agua potable los que deban pagan esa diferencia en la tarifa”, finalizó.