Sofía Cid y adelantamiento de pago a 30 días: “Dará un importante alivio a las Pymes”

Dándole una alta prioridad, se despachó este miércoles la Cámara de Diputados la iniciativa que adelanta a 30 días el pago las Pymes. Así, explicó la diputada Sofía Cid, participante de las comisiones de Hacienda y Economía, “nos anticipamos en un año la medida que inicialmente se pondría en funcionamiento en febrero de 2021. Esta dará un importante alivio a las Pymes. Todos sabemos lo que estamos viviendo en el país y las micro, pequeñas y medianas empresas son las que han sido más afectadas”.

En ese sentido el Ministro de Economía, Lucas Palacios, valoró el acuerdo que se alcanzó este martes en la Comisión de Economía,  aprobado luego en la Sala, porque “inyecta liquidez y empareja la cancha, algo que necesitan las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile”.

La diputada Cid, además, recordó que detrás de cada pequeña empresa “hay familias, gente que trabaja en ellas y cuyas familias también la están pasando mal. La idea es poder ayudarlas, no solamente con las medidas que ha presentado el Gobierno como el programa ‘ElijoPyme’, sino que nosotros desde el parlamento logrando adelantar el pago a 30 días a las pequeñas empresas”.

El ministro Palacios llamó además a las grandes empresas que se pongan la mano en el corazón y se metan la mano al bolsillo, y hagan el esfuerzo de pagar a 15 días, llamado que la diputada Sofía Cid apoyó, en especial por la actual situación en que producto “de daños a las estructuras de locales, vandalización, saqueos o por las bajas en la venta, se han visto considerablemente afectados”.