Noman destaca aprobación de proyecto de ley para que farmacias independientes compren medicamentos directamente a Cenabast

Noman destaca aprobación de proyecto de ley para que farmacias independientes compren medicamentos directamente a Cenabast

Cómo una “excelente” noticia para los chilenos y chilenas calificó el diputado Nicolás Noman, la aprobación del proyecto de ley del Ejecutivo que permitirá que las farmacias independientes puedan comprar medicamentos mediante la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

“Es conocido que el mercado de medicamentos y fármacos es especialmente complejo, en nuestro país, que se caracteriza por precios sumamente altos que afectan a los bolsillos de todos y cada uno de los chilenos y chilenas”, argumentó el legislador.

Con esto, explicó el parlamentario por Atacama, la Cenabast fijará un precio máximo que las farmacias podrán cobrar por el medicamento comprado mediante la central, para de esta forma asegurar que se venda a un precio bajo para la población.

En concreto, agregó “esta es una medida importantísimas para todos los chilenos, dado que los efectos en la rebaja alcanzará el 75% y hasta 80% en los precios de los medicamentos”.

A modo de ejemplo, indicó Noman, la atorvastatina para la prevención de enfermedades cardiovasculares tiene un precio de referencia de marca de $54.590, el bioequivalente $9.856 y el precio intermediado por CENABAST $2.474.

Asimismo, destacó la importancia de la medida, ya que gracias a esto las personas tendrán un mayor acceso a medicamentos que serán más baratos, independiente de si tienen Fonasa o Isapre.

“Estas medidas llegan a aliviar directamente el bolsillo de las personas, ya que entregará precios justos para todos los chilenos, principalmente los más vulnerables”, remató el diputado Nicolás Noman.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Joven emprendedor crea sistema para evitar robos de bicicletas

Haber sufrido el robo de tres bicicletas en nuestro país, pese a utilizar los sistemas de seguridad tradicionales, fue lo que motivó a Fernando Bravo, ingeniero informático de 27 años,ainvestigar

ATACAMA

Diputado Santana ante anuncio de Piñera: “Si el cambio constitucional es sin participación ciudadana, no cuente conmigo”

El parlamentario por Atacama refutó la idea que expresó el Ejecutivo de que la nueva Carta Magna se lleve a cabo mediante un Congreso Constituyente. El diputado por la región

ATACAMA

Intendente Urquieta sobre nueva Ley Gabriela: “Esta ley es una señal potente y sin ambigüedad contra todo tipo de violencia hacia las mujeres”

Ayer lunes se promulgó la Ley Gabriela, que amplía el marco legal del femicidio, elevando las penas en los casos de violencia de género. La ley sanciona la violencia de