Noman destaca aprobación de proyecto de ley para que farmacias independientes compren medicamentos directamente a Cenabast

Noman destaca aprobación de proyecto de ley para que farmacias independientes compren medicamentos directamente a Cenabast

Cómo una “excelente” noticia para los chilenos y chilenas calificó el diputado Nicolás Noman, la aprobación del proyecto de ley del Ejecutivo que permitirá que las farmacias independientes puedan comprar medicamentos mediante la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast).

“Es conocido que el mercado de medicamentos y fármacos es especialmente complejo, en nuestro país, que se caracteriza por precios sumamente altos que afectan a los bolsillos de todos y cada uno de los chilenos y chilenas”, argumentó el legislador.

Con esto, explicó el parlamentario por Atacama, la Cenabast fijará un precio máximo que las farmacias podrán cobrar por el medicamento comprado mediante la central, para de esta forma asegurar que se venda a un precio bajo para la población.

En concreto, agregó “esta es una medida importantísimas para todos los chilenos, dado que los efectos en la rebaja alcanzará el 75% y hasta 80% en los precios de los medicamentos”.

A modo de ejemplo, indicó Noman, la atorvastatina para la prevención de enfermedades cardiovasculares tiene un precio de referencia de marca de $54.590, el bioequivalente $9.856 y el precio intermediado por CENABAST $2.474.

Asimismo, destacó la importancia de la medida, ya que gracias a esto las personas tendrán un mayor acceso a medicamentos que serán más baratos, independiente de si tienen Fonasa o Isapre.

“Estas medidas llegan a aliviar directamente el bolsillo de las personas, ya que entregará precios justos para todos los chilenos, principalmente los más vulnerables”, remató el diputado Nicolás Noman.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios: “Plan de inversión en infraestructura en Atacama supera los 830 millones de dólares al 2022”

Una serie de obras se construirán en la Región de Atacama de cara al 2022, plan de inversión que supera los 830 millones de dólares, y donde se mencionan una

ATACAMA

Enami advierte posibles irregularidades en ejecución de contratos con privado

Como resultado de una investigación interna y confirmada posteriormente por Cochilco en el mes de agosto de 2019, la Empresa Nacional de Minería ha podido advertir la existencia de posibles

ATACAMA

Servel crea 4 nuevas circunscripciones electorales en la Provincia de Copiapó

Estas nuevas unidades territoriales favorecen el ejercicio del derecho a sufragio de casi 22 mil personas, quienes desde el próximo año podrán votar más cerca de sus domicilios. En el