Intendente Urquieta tras aprobación de bajar tarifas eléctricas: “Es buena noticia para el bolsillo de los chilenos”

La iniciativa, que quedó lista para ser promulgada, revierte el alza de 9,2 por ciento en el precio de la electricidad y mantiene el decreto del 2018.

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea un mecanismo de estabilización de precios de la energía eléctrica y que congela el alza tarifaria hasta diciembre del 2020. La iniciativa, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, anulará el alza de las tarifas del 9,2% promedio del segundo semestre y permitirá, además, adelantar la reducción que se esperaba desde 2021, producto del ingreso de las energías renovables y de la neutralización del efecto del dólar.

“La unidad es la que permite esta buena noticia. El Presidente Piñera ha escuchado con humildad, con atención, y con compromiso la voz de la gente y sus legítimas demandas por soluciones urgentes a problemas que todos sabemos se arrastran desde hace muchas décadas. Esta iniciativa del Presidente, que apoyó la Cámara de diputados, es una buena noticia para el bolsillo de todos los chilenos, y forma parte de una Agenda Social que sabemos no resuelve todos los problemas, pero es un paso adelante, un alivio y un importante aporte para resolver esos anhelos de la ciudadanía y mejorar su calidad de vida” destacó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

Los beneficios anunciados llegarán a todas las familias del país y se aplicarán de forma automática en sus cuentas.

Cabe destacar que la Nueva Agenda Social está conformada por una serie de medidas que establecen beneficios urgentes para los sectores vulnerables, la clase media, los adultos mayores y los más postergados, con mejoras en las pensiones, salud y medicamentos, ingreso mínimo garantizado, mayores impuestos a los sectores de mayores ingresos, reducción de las dietas de los parlamentarios y altos sueldos de la administración pública. Para mayor información entra a la página web www.gob.cl/agendasocial/