Alcalde de Freirina sostiene tensa discusión con un carabinero: «A Vallenar vayan a h… de esa forma, ¡a Freirina no!»

Un video que fue subido a la red social Twitter, captó el momento en que el jefe comunal, César Orellana, cruzó palabras con un funcionario policial.

En el contexto de las movilizaciones en la localidad de Freirina y que dejaron presuntamente tres personas detenidas, el alcalde de la comuna, César Orellana, encaró al personal de Carabineros y se generó una tensa discusión que quedó registrado en un video subido a la red social Twitter.»No provoquen a la gente, yo acabo de llegar justamente para mediar, pero usted no está actuando con esa forma», partió diciendo el edil a un funcionario policial, quien le replicó que «usted no me va a decir lo que debo hacer».

En medio del video, dejan de salir ambos interlocutores en pantalla, pero Orellana le manifestó al carabinero «Yo le pido respeto» y este le respondió «no, yo le pido respeto». Ante la actitud del efectivo policial el edil replicó que «tú no puedes llegar con esa agresividad… que te creís hueón».»¿Perdón?» le dijo el policía y el alcalde manifestó que «a Vallenar vayan a huevear de esa forma, ¡a Freirina no!».

Luego, una tercera voz en off clama tranquilidad señalando además que «ya se fueron ya».

https://twitter.com/i/status/1187013950308786178