Aguas Chañar informa corte de agua y recuerda fono de emergencia en Atacama

La empresa se encuentra trabajando de forma normal, salvo su oficina comercial de Copiapó la cual se encuentra con su atención suspendida.

Aguas Chañar comunica que la mañana de hoy miércoles 23 de octubre se produjo una rotura de matriz en Copiapó provocando un corte no programado de suministro hasta las 14:30 hrs en calle Yumbell, abarcando el perímetro de las calles Yerbas Buenas a calle Alameda y Freire con Circunvalación.

Apenas se tomó conocimiento de esta emergencia, comenzamos los trabajos de reposición de la infraestructura y esperamos tener reparado lo más pronto posible, en ese sentido, una vez repuesto el servicio, el agua presentará los primeros minutos turbiedad debido a estos trabajos y se recomienda esperar unos minutos mientras se normaliza el suministro.

A su vez, se recuerda que se ha dispuesto de dos fonos fijos de emergencia para toda la región de Atacama con tal de dar mayor celeridad a aquellas interrupciones de servicios. Estos números son 52 – 2203279 y el 52 2203278 y se encarece que las personas que llamen a este servicio, sean efectivamente de situaciones de emergencias.

Para otro tipo de consultas o dudas, está disponible el 600 520 6000, el cual es atendido por ejecutivas de la región las 24 horas, por ende, puede llamar durante la jornada diurna o vespertina.

Finalmente se desmiente cualquier tipo de corte por razonamiento hídrico, el cual a través de redes sociales, se ha indicado que realizaremos un corte de agua. Este rumor se originó en las ciudades de Chañaral y Caldera y día lunes se propagó a Vallenar ayer martes, en ese sentido se indica que el suministro de agua potable se encuentra totalmente garantizado y en estado normal