Productores regionales de Atacama participan de Feria Internacional en Estados Unidos

Productores regionales de Atacama participan de Feria Internacional en Estados Unidos

Con visitas a Norteamérica, Semana Pyme internacionaliza su gestión en apoyo de pymes y empresas atacameñas.

En el marco de la Semana Pyme, una enriquecedora “Visita Guiada” a la Feria de Fruta Fresca más importante de Estados Unidos, están desarrollando productores y pymes atacameñas junto al equipo de la Oficina Regional de ProChile.

De esta forma, cuatro representantes locales acompañados por un ejecutivo de ProChile Atacama, arribaron hasta Los Ángeles para sostener diversas reuniones y visitas a puntos de distribución, trasladándose luego hasta Anaheim, centro de desarrollo de la PMA Fresh Summit.

“Queremos conocer en terreno cómo se desarrolla el mercado y ver cómo establecemos nuevos negocios, sobre todo considerando la importancia de la Feria PMA a nivel mundial”, señaló el administrador general de Agrícola Quebrada Seca Ltda., Pedro Cruz. Opinión similar mantuvo Aldo Ghiglino, quien agregó que “nuestras expectativas son conocer a nuevos compradores de fruta y en lo posible hacer negocios directo con ellos”.

Respecto a este importante viaje, el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi Campos, explicó que “esta Visita Guiada es muy importante para nuestros productores locales, ya que la Feria PMA es la exposición hortofrutícola más importante del mercado norteamericano, recibiendo anualmente a más de 22.000 visitantes provenientes de más de 60 países, con más de 1.200 exhibidores. Además, Estados Unidos es uno de los principales destinos de la fruta exportada desde Atacama”.

De acuerdo al Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjari Contreras, las pymes “hacen un aporte tremendo a nuestro país y región de Atacama, desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos enfocando nuestros esfuerzos a ejecutar acciones de apoyo que permitan promover su crecimiento y desarrollo, por lo cual, desde el Gobierno Regional y ProChile se está realizando esta gira comercial al principal destino de la fruta que se exporta desde Atacama, de manera de que se establezcan acuerdos y negocios que permitan seguir marcando presencia con nuestra uva de mesa en EEUU”.

Cabe indicar que los representantes de las empresas productoras Agrícola Quebrada Seca Ltda., Aldo Ghiglino, Agrícola y Forestal Terravita Ltda., y Agrícola JDF Ltda.,  participaron de una convocatoria pública de ProChile  a través de su portal,  siendo beneficiados con la compra del pasaje aéreo ida y vuelta a Estados Unidos. Dicha Visita Guiada, se financiará gracias a un proyecto FNDR.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

58 detenidos dejó el fin de semana en la región de Atacama.

Un positivo balance de los servicios desarrollados por Carabineros, con motivo de la Ronda Masiva por el término de vacaciones de invierno, entregaron las autoridades de Gobierno en conjunto con

NACIONAL

Verificando audio de WhatsApp: llamado a paro en ENAP es real, pero aseguran stock de combustible

Se viralizó un audio de WhatsApp. El paro de trabajadores de ENAP que se anuncia es verdadero (fecha de inicio por definir). Sin embargo, al menos en el Bío Bío

ATACAMA

Atacama: Redistribuyen recursos del FNDR para Seguridad Ciudadana y Talentos Deportivos

Tras el análisis técnico y territorial y recogiendo las inquietudes de las organizaciones sociales de la región realizada por la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional.