30 jóvenes recibieron certificación de Capital Semilla Joven Emprendedor de Sercotec

30 jóvenes recibieron certificación de Capital Semilla Joven Emprendedor de Sercotec

Como una manera de fomentar el emprendimiento el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por medio de Sercotec, dieron vida al “Programa Joven Emprendedor”, donde en Atacama se capacitó a 30 jóvenes que desde ahora pueden ser parte del mundo del emprendimiento e ingresar al mercado.

“Tengo una cafetería móvil en Caldera y estoy muy contenta el haber recibido este fondo, ya que me permite hacer una inversión en mi emprendimiento y que sea un empuje para seguir creciendo”, dijo Flavia Campusano Flores, dueña de la cafetería Móvil que usa energía fotovoltaica, uso de residuos, entre otros.

Este programa tuvo tres etapas. La primera fue de seminarios, luego una etapa de talleres donde pudieron postular su idea de negocio al fondo concursable que es un tipo de Capital Semilla para jóvenes. Cabe destacar que el programa entrega la formación y asesoramiento en la creación del proyecto, financiando hasta 3 millones y medio para concretar la idea de negocio.

“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos por beneficiar a 30 emprendedores y emprendedoras que han participado del programa joven emprendedor de SERCOTEC, queremos que fruto de su ejemplo podamos incentivar el desarrollo de otros emprendimientos y en especial de aquellos propuestos por jóvenes de nuestra región, los cuales, lideraran los desafíos del futuro. Por último, manifestar y reafirmar el compromiso con los jóvenes emprendedores de Atacama, para que sigan contando la mano amiga de nuestro gobierno”, declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, además agregó que: “

El objetivo de este proyecto es mejorar la competitividad de la economía regional impulsando iniciativas que estimulen masivamente la creación de nuevos negocios como una opción de desarrollo económico y social. Ese es uno de los objetivos de Sercotec, el que impulsa iniciativas que estimulen la creación de nuevos negocios para levantar la economía regional.

“Son 30 jóvenes emprendedores, los que han formalizado sus negocios a través de este fondo de Sercotec,”, manifestó la Directora Regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, que además puntualizó: “estos jóvenes han creído en sus proyectos y han visto en SERCOTEC un socio estratégico para alcanzar sus metas y se han capacitado para concretar sus proyectos de negocio, que ponen a nuestra región en marcha”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Experta compartió conocimientos acerca del Trastorno del Espectro Autista con profesionales de la UDA

¿Qué sabemos del TEA? Fue una jornada educativa en donde se abordó el Trastorno del Espectro Autista (TEA) desde distintos enfoque, jornada que se llevó a cabo en el Campus

ATACAMA

Los males de la Democracia se curan con más Democracia ( por Rodrigo Rojas Veas, rector Sto Tomás Copiapó)

Hasta hace 15 dias atrás, las ideas de Democracia, instituciones que creíamos funcionaban, capacidad de abordar la resolución de las necesidades sociales, estabilidad y orden público parecían ser parte del

NACIONAL

Diputado Noman destaca anuncio del Presidente de una Política Nacional de Medicamentos

Como una “gran noticia” calificó el diputado Nicolás Noman el anuncio dada a conocer esta mañana por el Presidente de la República Sebastián Piñera sobre una Política Nacional de Medicamentos.