Deportes Vallenar y una nueva derrota

En duelo jugado en el estadio Municipal, Deportes Recoleta derrotó por 3-2 a Deportes Vallenar en el arranque de la quinta fecha de la liguilla ascenso del Campeonato Segunda División 2019.

En los primeros minutos, los metropolitanos lograron ponerse en ventaja por 2-0. En los 8’ Ángel Rojas apareció por el costado derecho del ataque despachando un remate que superó a Carlos Julio.

El segundo tanto recoletano fue obra de Diego Cuellar definiendo en un mano a mano con el meta nortino.

En el segundo tiempo, la visita se jugó sus cartas, en la que tuvo el descuento con un remate de Roberto Abarca. Sin embargo, fue Recoleta quien se puso 3-0 en el marcador con una buena jugada que cerró Diego Díaz.

La esperanza nortina llegó en los 60 minutos cuando llegó el descuento con una volea de Roberto Abarca.

Posteriormente, Diego Cuellar tuvo en dos oportunidades la opción de aumentar la diferencia en el marcador. También desperdició la chance Jorge Meneses, pero Jordano Cisterna sacó el balón desde la línea del arco.

Sin poder cerrar la victoria, los nortinos llegaron a reducir nuevamente la diferencia con un penal convertido por Ariel Salinas (83’). El empate estuvo cerca de hacerse realidad con un tiro de Ítalo Pizarro que dio en el palo.

Pese a terminar con dos jugadores menos, por las expulsiones de Rodrigo Moya y Luis Díaz, el conjunto dirigido por Fabián Marzuca sumó su primer triunfo en la liguilla, alcanzando a los nortinos en el cuarto puesto con 7 puntos.