Carabineros difunde la Comisaría Virtual

Funcionarios de la Dirección Regional de Gendarmería conocieron cómo funciona y los beneficios que tiene para la ciudadanía.

Con el propósito de difundir la nueva plataforma virtual de Carabineros de Chile, el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, se reunió con los funcionarios de la Dirección Regional de Gendarmería a quienes dio a conocer cómo funciona y los beneficios que tiene para la ciudadanía la Comisaría Virtual.

Fue el propio encargado de la oficina comunitaria Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, quien explicó al personal de Gendarmería cómo acceder -desde la red de Internet- a la nueva plataforma virtual y de esta forma estampar denuncias y constancias, sin costo alguno.

En la Comisaría Virtual se pueden realizar denuncias y constancias para efectos de seguro, solicitar certificados de residencia, entre otros trámites que antes sólo se podían hacer de forma presencial en una unidad policial de Carabineros.

La “Comisaría Virtual” fue concebida como un medio de comunicación integral, dentro del proceso de modernización que está desarrollando constantemente Carabineros de Chile. Así como también se busca liberar a los carabineros de labores administrativas, para fortalecer la función preventiva de orden y seguridad.

Para  ingresar a la página web https://comisariavirtual.cl/es necesario que los denunciantes cuenten con su Clave Única, la que es otorgada en dependencias del Registro Civil o de ChileAtiende. 

Una vez que cuente con su clave única podrá acceder a servicios tales como abandono del hogar, constancia de infracción en contrato de trabajo, extravío de documentos (carnet, pasaporte, tarjetas), pérdida del teléfono, régimen de visitas de hijos y pérdida o deterioro de patente, trámites sin costo alguno. 

El diseño de la página Web incorpora elementos que lo hacen atractivo, dinámico y de fácil navegación, por lo que usted como usuario tendrá un acceso expedito y oportuno a los servicios e informaciones que requiera, por esto, a partir de hoy lo invitamos a ingresar a nuestra “Comisaría Virtual” que fue diseñada especialmente para usted, como un aporte en el reforzamiento y creación permanente de los canales de comunicación e integración con la comunidad. La invitación está cursada… ¡Y a un solo click de distancia https://comisariavirtual.cl/

Carabineros te invita a ingresar a la página web https://comisariavirtual.cl/con la Clave Única, otorgada por el Registro Civil o de ChileAtiende, podrá solicitar constancias de infracción en contrato de trabajo, extravío de documentos, pérdida de teléfono y TNE, régimen de visitas de hijos, pérdida patente, abandono de hogar, pensión alimenticia y otros trámites sin costo alguno.