Familias tendrán vacaciones a bajo costo con programa Turismo Familiar

Viaje Turismo Familiar

Hasta 5 días y 4 noches las familias de nuestra región, que actualizaron sus datos en el Registro Social de Hogares (Ex Ficha de Protección Social), podrán regalonearse con diferentes paquetes turísticos que ha dispuesto Sernatur, en el marco de la nueva temporada del programa Turismo Familiar.

Este es el primer año que Atacama se adjudica el beneficio, que tiene un subsidio del 95% por parte del Estado, facilitando a familias vulnerables la oportunidad de vacacionar en verano, invierno, Fiestas Patrias o algún fin de semana. En Vallenar un grupo seleccionado ya tuvo la oportunidad de viajar, entre ellos la Sra. Doris Álvarez.

“Estuvo todo muy bonito porque fuimos distintas familias y compartimos todos muy unidos. Nos alojamos en Alliyay y de ahí recorrimos Caldera, Bahía Inglesa, fuimos al museo de Tierra Amarilla, conocimos la Mina San José donde están todas las banderas y nuestra guía nos contó toda la historia y detalles de lo que íbamos recorriendo, así que todo con las tres B”, comentó la Sra. Doris Álvarez.

El itinerario puede abarcar 3 días y 2 noches también, incluyendo traslado en bus exclusivo para las familias beneficiadas, alojamiento en hoteles, hostales, apart hotel, hosterías, cabañas, lodges y residenciales; pensión completa, seguro de asistencia en viaje, excursiones y actividades recreativas, un guía y en el caso del paquete por 5 días, se incluye un monitor para el cuidado de menores.

Inscripción

Para optar al beneficio nuestra Oficina de Turismo ubicada en el Centro Cultural de Vallenar, está entregado información, realizando charlas a los interesados y acudiendo a medios radiales para informar a toda la comunidad. Una vez reunidos los documentos requeridos puede dirigirse a la Gobernación Provincial para realizar su inscripción en secretaría.

De todos modos será posible postular a una nueva temporada durante el segundo semestre de este año. Para mayor información ingrese al sitio http://www.turismofamiliar.cl

Pueden comunicarse con la Oficina de Turismo al: 51-2-611501.