Cultura abre convocatoria para ser tallerista, artista mediador o cultor en establecimientos educacionales de Atacama

Son un total de 14 proyectos que se ejecutarán en las comunas de Copiapó, Vallenar, y Freirina.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, abrió la convocatoria de su Programa de Fomento a las Artes en la Educación Acciona, que busca a talleristas, artistas mediadores o cultores, para que ejecuten laboratorios de educación artística en establecimientos educacionales de la región.

Los talleres serán implementados por el Ministerio de las Culturas, a través de su área de Educación Artística, en las comunas de Copiapó, Vallenar, y Freirina, según informó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región, María Cecilia Simunovic.

“La educación artística es fundamental para el desarrollo integral de las personas, porque permite mediar ante el mundo, porque desarrolla la creatividad, las habilidades cognitivas y las emocionales, y por lo tanto, permite moverse en el mundo de mejor manera; ayuda a ser personas más conscientes con nuestro entorno, con quienes nos rodean, a respetar y entender las diferencias y a crecer en sociedad, es por eso que nuestro ministerio constantemente, y a través de diferentes programas y fondos, incentiva la educación artística, y hoy estamos haciendo esta convocatoria para que talleristas, artistas y cultores de la región, puedan ser parte del programa Acciona en Atacama, que ejecutará 14 proyectos en establecimientos de las comunas de Copiapó, Vallenar y Freirina”, declaró la Seremi Simunovic.

REQUISITOS

Para ello se invita a artistas, colectivos y/o agrupaciones a participar de la presente convocatoria con una obra, muestra y/o presentación que cuente con una propuesta de mediación artística para ser presentada en uno de los establecimientos que integran el Programa ACCIONA durante el mes de octubre del 2019.

Se solicita que las propuestas artísticas se relacionen con al menos uno de los enfoques trabajados en el Programa: Género, Inclusión, Interculturalidad y Territorio.

Estos antecedentes deberán ser enviados a acciona@fundacionaccioncreativa.cl desde el miércoles 4 de septiembre hasta el viernes 27 de septiembre a las 17:00 horas. Todos los antecedentes mencionados anteriormente deberán ir adjuntos en el correo, de lo contrario se considerará inadmisible. Una vez revisada la documentación, se realizará una segunda selección a quienes se entrevistará durante la última semana de septiembre y se determinarán 5 propuestas que se incorporarán al Componente de Mediación del Programa ACCIONA 2019 en la Región de Atacama.