Policial: 5 Sujetos Detenidos Por Microtráfico De Drogas en Vallenar.

Policial: 5 Sujetos Detenidos Por Microtráfico De Drogas en Vallenar.

La denuncia responsable de vecinos al teléfono del cuadrante permitió a Carabineros desarticular esta banda conformada por ciudadanos de nacionalidad dominicana y colombiana.

Una banda conformada por cinco sujetos, dos de ellos de nacionalidad dominicana y tres colombianos, fue desarticulada por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar.

Este hecho fue posible gracias al compromiso decidido de los vecinos y vecinas de la comuna, quienes a través de la denuncia alertaron al personal del plan cuadrante de seguridad preventiva.

Tras diversas diligencias instruidas por el fiscal de turno y posterior autorización del juez de Garantía de Vallenar, Carabineros allanó un domicilio ubicado en la villa Los Profesores donde los antisociales mantenían su centro de operación, incautando 4 envoltorios en papel cuadriculado contenedora de pasta base de cocaína y 44 bolsas de nylon trasparente contenedoras de clorhidrato de cocaína y una gran cantidad de dinero de baja denominaciones y billetes de deis mil pesos. De igual forma se incautaron balanzas digitales donde se pesaba el alucinógeno y una gran cantidad de papel recortado y bosas de nylon donde era dosificada la droga, para su venta.

Tras comprobarse la participación en el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, el personal policial detuvo a dos ciudadano de nacionalidad dominicana, identificados con las iniciales Y.C.R.H., de 28 años y L.F.C.S., 27 años y los colombianos de iniciales S.L.M.D., 40 años, O.J.D.A., 24 años y I.D.N.C., 22 años, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de los tribunales para su formalización.

El Comisario de Vallenar, mayor Héctor Rojas, llamó a la ciudadanía a continuar con este trabajo conjunto, donde los vecinos y vecinas asumen su responsabilidad en denunciar los delitos, los cuales contribuyen en gran medida a erradicar el microtráfico. “El trabajar mancomunadamente con la ciudadanía nos permiten llegar más rápido a atender los procedimientos policiales y en este caso, desarticular estas bandas organizadas de microtraficantes que muchas veces se apoderan de las calles, plazas y barrios”, señaló el mayor Rojas.

Por último, reiteró el llamado a seguir confiando en el trabajo que está realizando Carabineros y en particular el personal de la oficina de integración comunitaria Modalidad-MICC, quien a través de puerta a puerta incentiva la denuncia responsable a los números de emergencia de Carabineros y números de teléfono cuadrantes.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Concluye visita de delegación económica comercial de Israel por el valle del Huasco

Luego de las actividades desarrolladas en su primer día visita por la provincia del Huasco, oportunidad en la que conocieron de las instalaciones y las labores que desarrolla INIA en

VALLENAR

Dirigentes de Incahuasi y Cachiyuyo rechazan la idea de independencia

Tras la polémica  la presidenta de la JJVV de la localidad de Cachiyuyo, como de Incahuasi, se manifestaron molestas por las declaraciones del dirigente, quien dijo que esas localidades estaban abandonadas

POLICIAL

Codelco y Carabineros entregan recomendaciones

El personal de Carabineros junto a integrantes del Comité Paritario de Codelco Chile División Salvador, están buscando todas las formas posibles para potenciar la prevención y evitar los accidentes de