Carabineros del retén Conay visitaron la escuela fronteriza de la localidad

Carabineros del retén Conay visitaron la escuela fronteriza de la localidad

El Retén Fronterizo Conay mantiene una presencia permanente en esta localidad rural de la comuna de Alto del Carmen y no sólo en cuanto a su labor de soberanía, sino también de prevención e integración con los habitantes de este apartado y extenso territorio.

Dentro de este contexto, realizaron una visita a la Escuela Básica Fronteriza “Gladys Marín Vargas”, la cual atiende 15 alumnos en los niveles de primero a sexto año básico.

En esta ocasión el Suboficial Mayor Luis Pezoa Aguilera, Jefe del Retén, concurrió a dicho establecimiento educacional junto al Sargento 2° Angelo García Rubilar y el Cabo 1° Pablo Rodríguez Milla, con el propósito de saludar a los estudiantes y al mismo tiempo entregar algunos consejos preventivos y de autocuidado a los estudiantes.

La delegación de Carabineros fue recibida por la profesora del colegio Nevenka Muñoz Cortés, quien agradeció la visita y colaboración que entrega de forma permanente el personal policial. “Estamos muy agradecidos del apoyo de Carabineros, quien está de forma diaria preocupados de nuestra seguridad y también de reforzar temáticas preventivas a los niños y niñas que atendemos en esta escuela”, señaló la profesora Nevenka Muñoz.

La jornada preventiva culminó con un paseo a caballo que ofrecieron los Carabineros a los niños que destacaron en la jornada. Este paseo en los caballares “Retamo” y “Belloto”, recayó en  los alumnos Alan Bordones Huanchicay y Francisco Godoy Leyton.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Detienen a joven de 18 años, posible responsable de agresión a Alcalde de Vallenar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar detuvieron a un delincuente identificado con las iniciales A.E.G.A. (18) por su presunta responsabilidad en los delitos

POLICIAL

(AUDIO) Fiscalía consigue medidas cautelares por caso de viajes al extranjero de funcionarios municipales

La Fiscalía de Atacama consiguió, a través de un recurso interpuesto en la Corte de Apelaciones de Copiapó, que se decretaran medidas cautelares en contra de cuatro funcionarios de la

VALLENAR

PDI Detiene a pastor evangélico por abuso sexual sin contacto

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena y mayor de edad, por el delito de Abuso