Carabineros del retén Conay visitaron la escuela fronteriza de la localidad

Carabineros del retén Conay visitaron la escuela fronteriza de la localidad

El Retén Fronterizo Conay mantiene una presencia permanente en esta localidad rural de la comuna de Alto del Carmen y no sólo en cuanto a su labor de soberanía, sino también de prevención e integración con los habitantes de este apartado y extenso territorio.

Dentro de este contexto, realizaron una visita a la Escuela Básica Fronteriza “Gladys Marín Vargas”, la cual atiende 15 alumnos en los niveles de primero a sexto año básico.

En esta ocasión el Suboficial Mayor Luis Pezoa Aguilera, Jefe del Retén, concurrió a dicho establecimiento educacional junto al Sargento 2° Angelo García Rubilar y el Cabo 1° Pablo Rodríguez Milla, con el propósito de saludar a los estudiantes y al mismo tiempo entregar algunos consejos preventivos y de autocuidado a los estudiantes.

La delegación de Carabineros fue recibida por la profesora del colegio Nevenka Muñoz Cortés, quien agradeció la visita y colaboración que entrega de forma permanente el personal policial. “Estamos muy agradecidos del apoyo de Carabineros, quien está de forma diaria preocupados de nuestra seguridad y también de reforzar temáticas preventivas a los niños y niñas que atendemos en esta escuela”, señaló la profesora Nevenka Muñoz.

La jornada preventiva culminó con un paseo a caballo que ofrecieron los Carabineros a los niños que destacaron en la jornada. Este paseo en los caballares “Retamo” y “Belloto”, recayó en  los alumnos Alan Bordones Huanchicay y Francisco Godoy Leyton.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Municipio entrega bicicletas a Carabineros de la 3era Comisaría de Vallenar

Como parte de las medidas que el Concejo Comunal de Seguridad Pública, liderado por el alcalde Cristian Tapia Ramos, ha priorizado para dar respuesta a la principal necesidad de la

ATACAMA

Carabineros llama a jóvenes a cuidar su vida en estas vacaciones en Atacama

Que estas vacaciones sean disfrutadas con mesura y autocuidado para no tener que lamentar desgracias. El Jefe (S) de la III Zona de Carabineros Atacama, coronel César Olivares Lagos, formuló

POLICIAL

Con desayuno, poemas, canciones y obsequios Carabineros agasajó al personal femenino

En dependencias de la Prefectura Atacama, se llevó a efecto la ceremonia de celebración del Día Internacional de la Mujer. Dicha actividad que consistió en un desayuno fue encabezada por