Gobierno se desplegó por provincia de Huasco y Pymes recibieron información de Modernización Tributaria

Gobierno se desplegó por provincia de Huasco y Pymes recibieron información de Modernización Tributaria

Con el objetivo de conocer sus avances, desafíos y proyecciones, autoridades del Gobierno se desplegaron por la provincia de Huasco y visitaron a destacados micro y pequeños empresarios de la zona, informando los alcances y beneficios del proyecto de ley “Modernización Tributaria”.

La jornada comenzó en la comuna de Alto del Carmen, en el pueblo “La Majada” y fue encabezada por el director nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Cristóbal Leturia, quién acompañado por la diputada Sofía Cid, el Seremi de Economía, Manuel Nanjari; la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza y la directora regional de Sercotec, Natalia Bravo; visitó a Guillermo Iriarte, propietario de “Pajarete Vendimia Del Desierto».

“Me encantan las Pymes porque son el motor de Chile. Juntarme con un grupo de emprendedores que están luchando por sacar adelante sus proyectos en fantástico. Les estamos contando las buenas noticias  que tiene el Gobierno referente a las pymes para que puedan subsistir y tener éxito. Todos estamos en este proceso de la modernización tributaria y cuando esto se apruebe en el Congreso va a ser un alivio tan grande para las pymes, ya que van a preocuparse de hacer sus negocios y nada más”, argumentó Leturia.

Por su parte, la Seremi de Gobierno María Francisca Plaza, manifestó que “así como lo encomendó nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos en terreno conversando y escuchando a las personas, en este caso particular, a un microempresario de la provincia de Huasco, Don  Guillermo Iriarte quién hace varios años trabaja desarrollando pajaretes y destilados. Para este y otros empresarios, es fundamental que el proyecto de ley de Modernización Tributaria sea aprobado, ya que su objetivo principal es beneficiar a las pymes, a las regiones, los adultos mayores y a la clase media”.

“Los pequeños y medianos empresarios no pueden seguir gastando tiempo y talento en el engorroso sistema actual de pago de impuestos. La Modernización Tributaria alivia la carga tributaria y les hará la vida más fácil a las Pymes, que podrán generar más y mejores empleos. Beneficiar a las Pymes es beneficiar a la clase media. La Modernización Tributaria pone especial acento en beneficiar a las Pymes y en su primera propuesta estableció la Cláusula MyPyme, que permite de manera inmediata que las pequeñas y micro empresas con hasta 50 mil UF de ingresos anuales se acojan a una tasa tributaria de 25%. Además, beneficia directamente a más de 160 mil Pymes que hoy están con un sistema integrado parcial y que deben pagar una tasa de 27%: ahora pagarán 25%. La Cláusula MiPyme reemplaza al sistema que obliga a los socios a pagar siempre por la totalidad de los ingresos tributables, aunque los reinviertan en la empresa”, explicó Plaza Velis.

Guillermo Iriarte, vive en La Majada, comuna de Alto del Carmen y durante años se ha dedicado a la producción de pajarete. Con mucha alegría recibió a las autoridades y le expuso sus avances, logros y desarrollo de la producción. “llevo 10 años vendiendo este producto. Las proyecciones se ven buenas, porque ya hemos exportado el producto a Honduras y estamos hablando con otros países para lo mismo. Hemos estado trabajando mucho con el Gobierno, a través de Sercotec e Indap. Respecto a la Modernización Tributaria me parece bien el proyecto porque agiliza las ventas por internet. Esperamos que el Gobierno nos siga apoyando a las Pymes para levantar el país”.

La diputada Sofía Cid, quién estuvo todo el día en terreno, aseveró que “el proyecto de Modernización Tributaria es el apoyo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le está dando a los pequeños emprendedores. Desde el Congreso, con los proyectos que él ha estado presentando, hemos estado luchando fuertemente. En el marco de la modernización tributaria, estamos luchando para que la oposición pueda darnos la aprobación, con la idea de legislar y poder avanzar y simplificarles a las pymes la vida, en término de declaración de renta por ejemplo, es importante. Estuvimos informando de este proyecto a Don Guillermo y nos interesa mucho hacer estas visitas en terreno y poder transmitir lo que hacemos desde el Congreso, como la Ley de Pago a 30 días, un proyectos que sacamos al año 2018 junto al Ministerio de Economía”.

Vallenar

Más tarde, las autoridades se trasladaron al Centro de Desarrollo de Negocios de Vallenar, donde se reunieron con diferentes microempresarios. Esta jornada fue encabezada por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, quién luego de dialogar con los emprendedores, declaró que “como Gobierno hemos compartido con todos los emprendedores para explicarles los beneficios de la Modernización Tributaria y como vamos apoyar a las Pymes, a las regiones y adultos mayores. Sobre todo, quisimos estar en terreno para expresar que a través de la Modernización Tributaria queremos alentar la economía para que exista mayor inversión, mejores empleos y mejores salarios, así tener más oportunidad y seguridad para todas las personas”.

En este marco, el director Nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) agregó que “a mí en lo personal ver este tipo de empresarios  me llena. Sobre todo el ver su fuerza y esfuerzo para sacar adelante su proyecto. Para nosotros es importante estar apoyándolos, aunque sea con un granito de arena, ya que se ven los resultados. Estoy contento de estar en el Centro de Negocios de Vallenar”.

Par concluir, Ángel Ponce Aguirre, Pyme dijo que “el Centro de Desarrollo ha sido un aporte muy importante porque nos apoyado bastante. Yo tengo un emprendimiento de producción de aceite de oliva y me ha ido muy bien. Creo que el proyecto de Modernización Tributaria es una gran ayuda para las pymes. Esperamos que el Gobierno nos siga apoyando, sobre todo a los agricultores, para salir adelante”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ALTO DEL CARMEN

Alumnos de Alto del Carmen Promocionaron su comuna en la capital regional

En el día internacional del Turismo los alumnos del Liceo Alto del Carmen, difundieron las bondades de su comuna entregando un díptico con información actualizada de los principales atractivos locales.

ALTO DEL CARMEN

Con éxito Centros de Madres muestran talleres artesanales en Alto del Carmen

Los diferentes centros de madres de la Comuna de Alto del Carmen, realizaron una extensa muestra de diversos talleres artesanales, donde mostraron sus habilidades en una serie de manualidades, los

ALTO DEL CARMEN

Alto del Carmen: vecinos de Perales Norte reciben capacitación

En el Valle de El Tránsito, al interior de la comuna de Alto del Carmen, se encuentra Los Perales Norte, localidad donde cuyos vecinos y vecinas con entusiasmo y ganas