Seremi del Trabajo destaca crecimiento de 4,2 % del Imacec

Seremi del Trabajo destaca crecimiento de 4,2 % del Imacec

Como una buena noticia calificó el Seremi del Trabajo de Atacama, Carlos Leal, el anuncio realizado por el Banco Central que consigna un alza de 4,2% del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en el mes de octubre, en comparación al año anterior.

Al respecto la autoridad laboral comentó que “es una buena noticia que recibimos con optimismo y que nos demuestra que la economía de nuestro país se está dinamizando. El Gobierno del presidente Sebastián Piñera se ha hecho cargo de impulsar el crecimiento económico y la inversión, y ya vemos como  el crecimiento del Imacec de octubre corresponde al mayor para ese mes en seis años, al mismo tiempo en nuestra región de Atacama junto a nuestro Intendente, Francisco Sánchez, hemos estado trabajando en el mismo sentido para que las inversiones se materialicen en nuestra zona”.

Junto con la publicación del Imacec de octubre, el banco central publicó el último informe de política monetaria (IPoM) del año, en el cual estuvo la Tasa de Política Monetaria en 2,75% y estableció la proyección de crecimiento para este año en 4%, lo que corresponde a un aumento de 43% con respecto a su estimación en marzo del año anterior.

La autoridad destacó que la Producción Manufacturera creció en 9,1% en 12 meses, su mejor desempeño para un octubre desde 1992 y enfatizó en que la inversión ha vuelto a crecer, después de promediar una variación de -1,7% durante los últimos cuatro años, en 2018 la misma medida ha crecido 5,7%.

En este sentido el Seremi del Trabajo manifestó que “esto nos demuestra que el país está en marcha, lo que se suma a la proyección del crecimiento estimada por sobre el desempeño del mundo, que llegaría sólo a 3,9%. Sin duda son efectos de la políticas de inversión que ha llevado adelante el presidente Sebastián Piñera  como la agenda de productividad, el proyecto de modernización tributaria y la agenda laboral”.

Finalmente Carlos Leal puntualizó en la Productividad Total de Factores (PTF) que presentó un aumento de 0,8% en el tercer trimestre de este año, promediando un crecimiento de un 1,7% desde enero a septiembre, Índice que vuelve a ser positivo en 2018 luego de cuatros años de variación negativa.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Salud califica como positiva señal de Gobierno ante una eventual solución para los funcionarios públicos

Sobre el anuncio de renuncia masiva de médicos del Hospital de Copiapó, expresó que es es tiempo de sumarnos a resolver el conflicto que cumple 45 días.     La

ATACAMA

Autoridades de Vallenar exigen sanciones ejemplares por corte eléctrico que afectó a la región

Los representantes de la ciudad fueron recibidos en el Congreso Nacional por el diputado Jaime Mulet y anunciaron demanda colectiva en contra de la empresa de transmisión eléctrica. Este lunes

ATACAMA

Ruta de pago móvil del IPS contó con la presencia del Seremi del Trabajo

Con el objetivo de acompañar y entregar información a los usuarios, el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, verificó en terreno la ruta de pago móvil del Instituto de Previsión Social