En Expo de La Serena artesanos y emprendedores de Vallenar mostraron nuestras bondades

Mirna Inostroza

La oficina municipal de turismo participó  recientemente en Expo de la revista Akui.cl, realizada en espacio Asaux en La Serena, para mostrar la artesanía y gastronomía local de Vallenara, luego que el alcalde Cristian Tapia Ramos, estableció contacto con Ignacia Sotomayor, gerente de la empresa editora de este medio.

La agrupación Pukará, asistió con muestras de su trabajo en orfebrería, incluyendo productos de la zona como: mermeladas, medicina alternativa, tejidos artesanales y telares, además de literatura y fotografía de la zona.

“El objetivo de asistir a ferias como estas nos sirve de plataforma para conquistar al serenense que gusta de viajar y que desconoce que a dos horas y media, puede disfrutar de uno de los oasis de Atacama. Nosotros contamos con encuestas y registros en la oficina, donde destaca que la mayor cantidad de turistas que llegan a nuestra zona, son de Región Metropolitana y La Serena”, comentó Mirna Inostroza Zarricueta, coordinadora de la oficina municipal de turismo.

Cabe destacar que la animación de la actividad estuvo a cargo de Fernando Kliche, a quien se le entregó un libro de Atacama Viva, demostrando sentirse muy agradecido por el detalle y prometiendo darle muy buen uso para recordar la época en que viajó a conocer la zona, ya que quedó encantado con los paisajes.

AKkui.cl se dedica a la difusión de organizaciones y empresas a través de expos y eventos que resulten atractivos para el consumidor, convocando a todos aquellos que se interesen por la gastronomía, el turismo y la moda.