Informe de Carabineros da cuenta de disminución de delitos en Atacama

Informe de Carabineros da cuenta de disminución de delitos en Atacama

Carabineros referencial

Una disminución de un 4% registraron los casos de delitos de mayor connotación social en la región de Atacama durante la semana comprendida entre el 6 y 12 de junio, de acuerdo a antecedentes emanados de la oficina de análisis criminal del Departamento de Operaciones de la III Zona de Carabineros.

Para el General Jorge Bohle Barahona esta disminución en las cifras es el reflejo que el trabajo integrado con la ciudadanía, la autoridad y las organizaciones comunitarias están dando frutos. “Todo ello, por supuesto, sumado a la nueva estrategia operacional y al actuar de calidad que nos ha exigido nuestro mando institucional, con el propósito de satisfacer las necesidades de seguridad de las personas, con elevados niveles de eficiencia y efectividad”. Comentó el Jefe de la III Zona de Carabineros en Atacama.

De acuerdo a las cifras entregadas y comparativas a igual período del 2015, fue la Segunda Comisaría Copiapó la unidad que más disminuyó los delitos (-15%), lo cual tiene su fundamento en los lineamientos de acción que han asumido para abordar los delitos y cumplir con el Plan estratégico 2016-2019, establecido por el General Director Bruno Villalobos Krumm y que persigue convertirse en la verdadera frontera entre la delincuencia y la ciudadanía. Añadió más adelante el General Bohle.

No obstante estas cifras, el General de Carabineros llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia, sobre todo en los delitos violentos que han experimentado un incremento en el robo con violencia, robo con intimidación, lesiones y homicidios. En el tema de los delitos contra la propiedad, también el llamado es a tener más cuidado y prevención en el robo de vehículos y robo en lugar no habitado.

Por último, el General Bohle recordó que la seguridad es un tema que compete a toda la ciudadanía y en la medida que exista un compromiso de todos en la prevención y autocuidado, los delitos seguirán disminuyendo y tendremos la región más segura del país.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Un detenido en Atacama por tráfico de fármacos

Producto de los controles preventivos que realiza la Patrulla Control Urbano de la sección especializada del OS-7 Atacama, se logró detener a un sujeto que se dedicaba a la comercialización

POLICIAL

En Vallenar dos vehículos protagonizan accidente con resultado de dos personas lesionadas

Durante la mañana de este lunes se produjo un accidente de tránsito en la ciudad de Vallenar, lo que dejó como consecuencia, a dos personas lesionadas. El hecho se registró

POLICIAL

Al sur de Vallenar incautan más de 24 kilos de droga

Los servicios preventivos que realizaba el personal de Carabineros de la Tenencia de Carretera Atacama Sur, permitió detener al conductor de un vehículo que trasladaba en el interior del portaequipaje